El Magallanes de Omar Malavé vuelve a ganar y abandona el foso de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes vencieron este miércoles 07 de diciembre a los Caribes de Anzoátegui con un marcador de 9 carreras por 8, y aprovecharon el traspié de sus rivales, los Leones del Caracas ante Águilas del Zulia 8 por 3, para abandonar el foso de la LVBP.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de diciembre de 2016 (D58).-  Magallanes, que ha ganado los dos juegos que ha disputado con Omar Malavé como mánager, solo le bastaron las primeras dos entradas para ganar el cotejo, tras anotar racimos de 3 y 6 carreras.

Luis Arráez, Adonis, García y Mario Lissón pisaron el plato en el cierre del productivo primer capítulo de los Navegantes, que ligaron 4 indiscutibles en esa entrada.

En el segundo tramo Mario Lissón bateó un cuadrangular con las bases llenas, Luis Arráez remolcó otra con sencillo y Adonis García negoció un boleto con 3 hombres en base para que el Magallanes ampliara su ventaja a 9 por 0.

Reaccionó Caribes marcando 8 carreras repartidas en los tramos 3, 5, 7 y 8 gracias a cuadrangulares de René Reyes, Orlando Arcia y Dennis Phipps, pero en el noveno capítulo el lanzador Hassán Pena no permitió libertades y cerró las acciones.

El triunfo de Magallanes envió al sótano de la tabla a los Leones del Caracas, que cayeron ante las Águilas del Zulia con pizarra de 8 por 3.

Águilas – Leones

Caracas dominó el choque hasta la séptima entrada, cuando después de 2 outs el Zulia pisó el plato 4 veces tras la combinación de 3 boletos, 2 errores y 2 sencillos.

Antes, los capitalinos se habían puesto en ventaja con un racimo de 3 carreras en el tercer tramo, remolcadas por Yandi Díaz, Gregorio Petit y Henry Rodríguez.

Puso Zulia la puntilla en la novena entrada con 2 carreras más, gracias a un vuelacercas de Reynaldo Rodríguez con un compañero en base.

Tigres – Cardenales

Otro resultado que favoreció al Magallanes fue la derrota de los Tigres de Aragua ante los Cardenales de Lara con pizarra de 5-4.

Abrió la cuenta Lara en el segundo capítulo pisando el plato hasta en 3 oportunidades después de ligar 5 sencillos, y amplió su ventaja produciendo 2 más en el sexto y séptimo tramo.

La reacción de Aragua llegó en las entradas 8 y 9, en las produjo 4 carreras, pero con 2 fuera y el empate en posición anotadora Melvin Mercedes logró dominar al emergente Guillermo Quiroz, apagando la amenaza felina.

Con la derrota de Aragua, el Caracas y el Magallanes amanecerán el jueves a solo medio juego del sexto puesto, que otorga el último cupo a la postemporada.

Tiburones – Bravos

La jornada la cerró el choque entre Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, que ganaron los salados por 2-1 en una gran noche ofensiva de Brian Burgami, quien remolcó las rayitas del triunfo.

En este cotejo, La Guaira usó hasta 8 lanzadores, que permitieron solo 4 indiscutibles de los Bravos.

Resultados 07/12/16

Caribes, 8 – Magallanes, 9
Águilas, 8 – Caracas, 3
Tiburones, 2 – Bravos, 1
Cardenales, 5 – Tigres, 4

Fuente y redacción: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Foto: de archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *