LVBP: Bravos sacó de competencia a Leones

Ya estaban clasificados a los playoffs Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, pero no había un equipo fuera de competencia. El primer caído fue Leones del Caracas al ser derrotado 3 por 1 por Bravos de Margarita, que apeló al buen pitcheo para silenciar al Estadio Universitario.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de diciembre de 2016 (D58).- Además de la eliminación de los melenudos, el resultado le permite a los insulares mantenerse en el sexto puesto de la clasificación junto a Navegantes del Magallanes, y buscaban este jueves un laurel que les dé el boleto para enero o los lleve a un juego extra.

Los capitalinos comenzaron de buena manera el careo al anotar la única carrera en el primer inning, con un elevado de sacrificio de Henry «Pollito» Rodríguez. Pero esa fue la única libertad que permitió Omar Poveda, quien se alzó con el triunfo al lanzar 5.0 innings.

Margarita se fue arriba en el tercer episodio, al producir par de anotaciones con elevado de sacrificio de Carlos García y un sencillo de Breyvic Valera. La tercera rayita llegó en el quinto capítulo por un hit de José Osuna. El iniciador Wilmer Font fue el perdedor del encuentro, en el que la defensa avileña cometió tres pecados a la defensiva.

Los relevistas Jesús Yépez, Manny Corpar y José Arredondo mantuvieron al margen a los bates caraquistas y prepararon el camino para el cerrador Luis Ramírez, quien estuvo perfecto y logró su rescate 15 de la temporada.

«Es decepcionante. Tenemos un equipo que no debería estar eliminado pero son cosas que pasan», dijo Yorvit Torrealba, mánager de Leones. «No jugamos como podemos hacerlo. No es un día alegre, pero me voy con la tranquilidad de que vi a unos muchachos diferentes en los últimos doce juegos. Esperemos que esa actitud siga si soy yo u otro el mánager».

El timonel del Caracas aprovechó el momento para analizar la eliminación del equipo, que queda fuera de competencia por segunda vez en los últimos tres campeonatos. «Creo que hicimos muchos errores, toda la temporada fue lo mismo. Regalábamos más outs de lo normal», señaló Torrealba. «Un inning es de tres outs y a veces teníamos que hacer cuatro o cinco. Tuvimos bajones de bateo y pitcheo, pero la defensa fue importante. Eso nos costó muchos juegos al principio».

Desde el terreno

El mánager Henry Blanco piensa que los bates de Bravos de Margarita cambiaron totalmente luego del juego del martes, cuando los insulares le hicieron 15 carreras a los Caribes de Anzoátegui. «Ese juego nos hizo volver a creer en nosotros», comentó el estratega, quien le dio crédito a José Francisco Malavé, coach de bateo. «Ha hecho su trabajo, así como lo hizo Jairo Ramos. Cheo trajo ideas diferentes»… El iniciador de los isleños para el careo de este jueves será Wander Beras… Leones del Caracas se reforzó con el jardinero dominicano César Puello, quien alineó como primera bate y en la pradera izquierda… Jhoulys Chacín se mantiene como el abridor del último juego de la temporada para los melenudos. Luis Ramírez impuso una marca de salvados para los Bravos

En cifras

Con 77 hits esta campaña, Breyvic Valera impuso un récord para el equipo Bravos de Margarita con más cantidad de imparables en una zafra. El registro anterior era de Alberto González (2014-2015)… Luis Ramírez igualó el tope de salvados en una zafra para un cerrador venezolano en la historia de los isleños. El experimentado lanzador llegó a 15 para emular lo que consiguió Álex Serrano en el campeonato 2008-2009… Leones del Caracas no quedaba eliminado desde la temporada 2014-2015, cuando disputó un juego extra y dejó récord de 29-35… El juego tuvo una duración de 3 horas y 29 minutos… La asistencia oficial fue de 5.953.

Redacción y Fuente: Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Ricardo Herdenez (AVN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *