Deportes

Lipso Nava: «Es un privilegio ser distinguido como Mánager del Año en la LVBP»

El estratega de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, reconocido este jueves 12 de enero como el Mánager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dijo sentirse «honrado y agradecido» por la distinción, apenas la segunda que obtiene un dirigente de la novena rapaz.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de enero de 2016 (D58).- Nava, que se alzó con el premio con 112 puntos, producto de 32 votos al primer lugar y 16 al segundo, es el primer venezolano que obtiene el galardón con las Águilas.

El otro mánager del Zulia en ganarlo fue Jody Davis, en la temporada 2010-2011.

«Sin duda es un privilegio ser el primer criollo que consigue el premio (…), como zuliano es un gran honor comenzar esta selecta lista, que en el futuro seguirá creciendo», le dijo el estratega a la LVBP.

Nava jugó durante 16 temporadas para las Águilas, y tras retirarse como pelotero activo inició su carrera en los banquillos como coach del Zulia, aunque él considera que su formación la obtuvo en las ligas menores de las organizaciones de los Estados Unidos.

«Vengo con un chip de trabajar en ligas menores con limitaciones, por eso doy gracias al staff’ que ha sido un soporte fundamental y que me ha ayudado a hacer esa transición», añadió.

En la campaña 2011-2012 el zuliano asumió por primera vez las riendas de club, luego del despido del puertorriqueño Mako Oliveras. En esa ocasión ayudó a las Águilas a clasificar a postemporada.

En la actual temporada, Nava inició su andar con el club desde los entrenamientos, y lo llevó a los playoffs con récord positivo (30-33).

Ahora la novena está instalada en semifinales, donde enfrenta a los Caribes de Anzoátegui.

El podio del galardón lo completaron Luis Dorante (Cardenales de Lara), con 75 puntos, y Ozzie Guillén (Tiburones de La Guaira), con 9 unidades.

Fuente y redacción: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Eddy Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *