Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Cardenales se puso arriba en la semifinal de la LVBP

Los Cardenales de Lara derrotaron este domingo en el estadio Universitario de la capital venezolana a los Tiburones de La Guaira, con pizarra 9-3, y tomaron ventaja (2-1) en esta semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Caracas, DC, Venezuela, 16 de enero de 2017 (D58).- Los Cardenales, liderados en la ofensiva por Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y el brasileño Paulo Orlando, descargaron 16 imparables ante los lanzadores de los Tiburones, que volvieron a fallar estrepitosamente en casa.

La Guaira ha permitido 52 indiscutibles con 44 carreras (además de conceder 33 boletos y cometer 7 errores) en los 4 juegos que ha disputado en el estadio Universitario de Caracas en estos playoffs.

En la primera entrada Cardenales se adelantó cuando Ildemaro Vargas recibió boleto y Paulo Orlando lo llevó al plato con un triple. Luego, el brasileño anotó gracias a un sencillo de Jairo Pérez.

En el tercer acto la combinación Vargas-Orlando le dio otra rayita a los Cardenales, que ampliaron la ventaja marcando racimos de 2 carreras en el cuarto tramo y de 3 el sexto.

En el séptimo capítulo Lara puso cifras definitivas al encuentro con un doble de Rangel Ravelo seguido de un sencillo de Juniel Querecuto.

Tiburones marcó sus 3 carreras en la séptima entrada, cuando Danry Vásquez, con las bases llenas, dio un sencillo impulsor de 2 carreras y luego el receptor Héctor Sánchez remolcó otra rayita con un elevado de sacrificio.

Los Cardenales contaron, además, con la correcta apertura del cubano Jorge Martínez, quien en 5 entradas de labor solo toleró 4 hits sin anotaciones, abanicando a 2 y regalando un pasaporte.

En postemporada Martínez ha ganado 2 veces y no ha perdido, le batean para .250 y su efectividad es de 0.52.

Su rival en este encuentro, Kelvin de La Cruz, solo pudo estar en la loma por espacio de 3.1 entradas, y permitió 7 inatrapables y 5 carreras limpias.

Redacción y fuente: Efe
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Pedro Mattey /AVN

Jorge Martínez
el abridor cubano Jorge Martínez se llevó la victoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *