Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

LVBP: Águilas hizo respetar su casa y tomó ventaja en la semifinal

Rolando Valdez
El lanzador abridor Rolando Valdez (1-0) se llevó la victoria

Águilas del Zulia hizo respetar su nido y venció 3-2 a Caribes de Anzoátegui ante el respaldo de más de 17 mil aficionados que colmaron el estadio Luis Aparicio «El grande» de Maracaibo. El equipo «rapaz» obtuvo la segunda victoria de la semifinal LVBP para así tomar ventaja de 2-1.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de enero de 2017 (D58).- El encuentro se caracterizó por solido picheo y bateo oportuno, llevándose la mejor parte «los alados».

Las primeras carreras del encuentro llegaron en el segundo episodio cuando el bateador Reynaldo Rodríguez se embasó por error en fildeo del segunda base Luis Hernández, seguidamente José Pírela conectó roletazo de hit por el centro y en mal lanzamiento a la inicial del lanzador Wilfredo Ledezma, Rodríguez anotó y Pírela ancló en tercera base, acto seguido Álex Romero con sencillo por el jardín central impulsó a Pírela con la segunda carrera para «los rapaces».

En el cuarto capitulo llegaría la carrera que a la postre le daría la victoria al equipo de casa, esta vez en el bate de José Pírela que con un doblete impulsó a José Tabata, quien se había embasado abriendo el episodio por doble también.

Caribes descontó en la parte alta de la quinta entrada. Ehire Adrianza recibió base por bolas del abridor mexicano Rolando Valdez y con Luis Hernández bateando, lanzamiento desviado de Valdez llevó a Adrianza a la intermedia, posteriormente con sencillo de Hernández llegó a tercera base, finalmente anotaría en jugada de doble out ante batazo de Niuman Romero.

En la sexta entrada «La tribu» hace una más. Con un out en la pizarra Denis Phipps conectó sencillo por el jardinero derecho, Luis Jiménez lo imitó con idéntico batazo y Phipps llegó a tercera desde donde anotó ante hit del siguiente bateador Mario Lisson.

Cierre del encuentro

El estratega del año Lipso Nava trajo a la lomita en la novena al lanzador grandes ligas Silvino Bracho, que retiró a Luis Hernández con elevado por la pradera derecha, Niuman Romero llegó a primera por hit a la izquierda, pero liquidó a Alexi Amarista con ponche tirándole y a Rene Reyes con elevado por el jardín izquierdo.

El lanzador abridor Rolando Valdez (1-0) se llevó la victoria trabajando cinco actos con apenas una carrera permitida, otorgó tres boletos y poncho a cuatro, por los visitantes Wilfredo Ledezma (0-1) resultó el derrotado  al lanzar cinco entradas, con tres anotaciones (una limpia).

El próximo encuentro de esta semifinal será el lunes 16 de enero a las 7:00 p.m. en el mismo escenario, donde las Águilas intentaran conseguir su tercer triunfo, que los dejaría a un paso de la deseada gran final de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano.

En el partido se jugó la Copa Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Adolfo Pons, el lanzamiento de honor fue realizado por la doctora Lilia Barboza jefe del departamento, el Himno Nacional fue entonado por los integrantes del grupo gaitero Gran Coquivacoa. Finalizado el juego se presentó en la tarima exterior el cantante Richard D´Luque.

Resumen:

Caribes:   2  (8 hits, 2 errores)
LP: Wilfredo Ledezma (0-1)

Águilas:   3   (5 hits, 1 error)
LG: Rolando Valdez (1-0)
JS: Silvino Bracho (2)

Árbitros: Home: Raúl Moreno. 1B: Edward Pacheco. 2B: José Navas. 3B: Jonathan Biarreta. JI: Luis González. JD: Robert Moreno. Auxiliar: Leonardo Nieves.

Tiempo: 3 horas 37 segundos.
Asistencia: 17.320

Redacción: Molero, Stephany
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

Silvino Bracho
JS: Silvino Bracho (2)

Wilfredo Ledezma
Wilfredo Ledezma (0-1) resultó el derrotado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *