Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

¡Águilas a un paso de la gran final LVBP!

Las Águilas del Zulia consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo sobre Caribes de Anzoátegui, esta vez 5-2 y se colocaron a tan solo un triunfo de la Gran Final LVBP. El «Águila Negra» José Pírela destacó con el madero, despachó su segundo vuelacercas de la serie y quinto de por vida en postemporada.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de enero de 2017 (D58).- Con la tercera victoria de la serie (al mejor de 7), las Águilas tendrán este martes  la oportunidad de, otra vez en su sede, obtener el pase a una serie final de la LVBP por primera vez en los últimos 17 años.

«Los rapaces» marcaron racimo de 3 carreras en la propia primera entrada, con un remolque de José Pírela y otro de Alex Romero, además de una rayita anotada por José Tábata después de un error en tiro del jardinero izquierdo de Anzoátegui, Williams Astudillo.

Carreras de Caribes

En la quinta entrada los orientales reaccionaban, Alexis Amarista recibía una base por bolas, luego René Reyes pegaría hit al jardín izquierdo, y vendría el turno de Phipps quien conectaba doble e impulsaba a Amarista y Reyes anclaba en tercera base, con las bases llenas Lisson batería un rodado al tercera base quien lanzaba a home para lograr el out, la segunda carrera llegaría por un error de Freddy Galvis luego de un rodado de Tomás Tellis, pero el peligro llegaría hasta allí,  cuando Astudillo bateara para el doble play.

En ese mismo acto, sin embargo, el Zulia anotó otra rayita, impulsada por Galvis y, después, con un cuadrangular solitario de José Pírela en el octavo puso cifras definitivas al choque.

En trabajo de relevo Rómulo Sánchez (1-0), se embolsilló la victoria en labor de 2.1 actos. Ángel Ventura (0-1), el derrotado al ser madrugado y soportar tres rayitas en dos tercios.

El cubano Misael Siverio, por «los emplumados» tuvo salida de dos carreras, con seis hits en cuatro episodios de labor sin decisión.

La próxima cita es este martes 17 de enero desde la 7:00 p.m. en el mismo escenario ‎donde las Águilas del Zulia buscarán la clasificación de la final luego de una larga espera de 17 años, «los rapaces» hacen todo lo posible por lograr un nuevo título zuliano.

Resumen:

Caribes: 2 (7 hits, 1 error)
LP: Ángel Ventura (1-0)
Águilas: 5‎ (9 hits, 1 error)
LG: ‎Romulo Sánchez (1-0)
JS: ‎Leonel Campos
Árbitros:
Home:  Edward Pacheco. 1B:  Jose Navas. 2B: Jhonatan Biarreta. 3B: Robert Moreno. JI: David Arrieta. JD: Leo Nieves.
Tiempo: 3 horas 31 segundos
Asistencia: 16,968.
Estadio: Luis Aparicio‎ de Maracaibo

Redacción: Molero, Stephany
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Lugo, Ivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *