LVBP: Águilas sin piedad vuelve a apalear a Cardenales y pone la serie 2-0

Este sábado 21 de enero se jugó el segundo partido de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, lugar donde las Águilas masacraron por segundo día consecutivo al equipo «crepuscular», esta vez con marcador 11-1. La serie se muda a Maracaibo y el equipo «rapaz» se encuentra en una posición envidiable con la serie a favor 2-0.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 21 de enero de 2017 (D58).- El jardinero central, Endy Chávez conectó su incogible número 73, y se convirtió en el bateador con más indiscutibles en finales.

La primera carrera a favor de las Águilas llegaría ‎temprano. En el primer episodio el campo corto Freddy Galvis consiguió con infield hit llegar a primera base. Llegaría el turno del encendido Endy Chávez, quien con toque de sacrificio consiguió mover a Galvis a segunda base.

Posteriormente al bate Mario Lisson quien fue ponchado, pero Galvis terminaría anotando la primera rayita del encuentro al aprovechar un error del receptor Gustavo Molina.

En la parte alta del segundo, Alexander Romero, conectó un sencillo y fue remolcado por indiscutible de Ronny Cedeño, entrando la segunda carrera del encuentro.

En el tercer capítulo las Águilas del Zulia continuaron la fiesta. José Pírela, Jesús Flores y Romero empujaron una rayita cada uno, para colocar la pizarra en 5-0.

En esa misma entrada «los pájaros rojos» descontaría una carrera por intermedio de el campo corto Juniel Querecuto ‎quien se embasó por hit al jardín derecho y posteriormente anotó por wild pich del receptor Jesús Flores.

En el quinto tramo «los rapaces» ampliaron la ventaja. ‎José Tabata conectó un triple, Pírela se movería a primera base al obtener cuatro bolas, el turno al bate para Alex Romero que con elevado remolcaría a Tabata para la sexta anotación y José Pírela se desplazaba a segunda base. Flores recibió base por bola, y Valdespin con un doble impulsaría a Pírela y Flores, seguidamente Ronny Cedeño con un hit al jardín derecho remolcaría a Valdespin, terminando el capítulo con 5 carreras y 9 en total.

En el sexto episodio el estratega de Cardenales de Lara, Luis Dorante traería a la lomita al lanzador Jhondaniel Medina, pero fue recibido por Jesús Flores con largo doblete impulsando a Pírela que se había embasado por boleto. Marcador parcial 10-1.

La undécima y última rayita para las Águilas llegaría con un hit al jardín derecho de Jordany Valdespin quien también jugó como segunda base, el sencillo de Valdespin impulsaría a Mario Lisson para la última anotación del encuentro.

Ahora el equipo zuliano, tendrá su próximo reto en el estadio Luis Aparicio «El grande» de Maracaibo, el próximo lunes 23 de enero desde las 7:00 p.m., donde buscarán el tercer triunfo consecutivo que los coloque a solo uno del sexto campeonato.

El abridor zurdo Wilfredo Ledezma entregó 6 solidas entradas, en las que apenas toleró 4 hits y 1 carrera limpia, cargando con la victoria, por los locales Jorge Martínez cargó con la derrota, con 7 hit recibidos y 5 carreras (3 limpias)  en trabajo de 2 episodios y 2 tercios.

Árbitros: HP: Robert Moreno. 1B: David Arrieta. 2B: Edward Pacheco. 3B: Emil Jimenez. JI: Raul Moreno. JD: Jonathan Parra.
Tiempo de juego: 3:50
Asistencia: 13,030.
Estadio: Estadio Antonio Herrera Gutierrez. (Barquisimeto)

Redacción: Molero, Stephany
Edición: Villasmil, Henry
Foto: de archivo AVN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *