Deportes

«Comiquita» en Maracaibo en el tercero de la gran Final LVBP

El tercer encuentro de la Final de la LVBP que se llevó a cabo en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo quedó en suspenso en el décimo episodio, luego que el equipo Águilas del Zulia igualara a 7 carreras en la misma entrada. Situaciones del orden publico y altercados entre jugadores de Cardenales de Lara y los propios fanáticos del equipo zuliano, determinaron la decisión por el cuerpo de árbitros. El encuentro continuará esta tarde desde la 5:00 p.m. a puertas cerradas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de enero de 2017 (D58).- La situación de violencia registrada en los estadio venezolanos se ha hecho evidente durante los últimos años, situación que reprochamos y la que jamas apoyaremos, lo que no podemos pasar por alto es la actitud de algunos jugadores a este nivel de profesionalismo y que atenta contra el sano espectáculo y el deportes favorito en Venezuela «el béisbol».

En vista de lo ocurrido en el terreno de juego en el tercer partido de la final de nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Maracaibo, hemos querido expresar nuestro punto de vista y que cada lector se forme su propio criterio.

Por lejos, el mejor encuentro de la final entre las divisas occidentales hasta el momento, se desarrollaba en completa normalidad ante mas de 21 mil almas que plenaron el «nido aguilucho».

El equipo local, en los dos primeros episodios tomó ventaja de cuatro carreras ante un equipo larense que no se aminoraba y en la parte alta del tercer tramo descontó dos carreras, favorecidos por «pifia» del grandes ligas y campo corto zuliano Freddy Galvis.

El equipo «crepuscular» logró igualar el marcador en la octava entrada, No obstante, Zulia en el cierre de la misma entrada con soberbio cuadrangular por el centro del parque del el jugador Mario Lisson, igualaría las acciones a 5 carreras por lado, y es aquí cuando sucede la primera interrupción.

El cuerpo de lanzadores del equipo visitante, comienza una serie de altercados con los fanáticos apostados en el sector izquierdo de las gradas, al parecer, un lanzador del equipo larense habría lanzado una pelota al publico y esto provocó la respuesta inapropiada del publico asistente, lanzándole objetos a los jugadores, estos a su vez reaccionaron de la peor forma posible, devolviéndoles los objetos, como se puede apreciar en un video grabado de la señal de DirecTV.

Esta situación obliga inmediatamente al estratega Luis Dorante a llamar a sus jugadores y se suspende el encuentro por primera vez.

En este punto, del lado «aguilucho» no se escatimaron esfuerzos y pudimos observar el esfuerzo realizado para garantizar la seguridad del evento, se hizo un despliegue de 1.500 agentes para preservar el espectáculo y brindar el mayor show posible.

Mientras tanto el equipo Cardenales de Lara en pleno, salia del dugout y se mostraba en el terreno de juego, incluso varios peloteros se sentaron sobre la grama en clara señal de provocación.

Finalmente el encuentro fue reanudado, y el equipo larense se retiró a su sitio, no sin antes suceder otro hecho que llamó poderosamente nuestra atención y fue protagonizada por el jugador Jairo Pérez cuando antes de entrar al dugout  agarra tierra y la lanza sobre los espectadores encima de tercera, claramente se aprecia su numero 65 sobre su espalda en el video que mostramos en esta nota.

El encuentro se iría a entradas extras, antes sucedió una nueva interrupción en el mismo sector y que no pasó a nada trascendente, el publico continuaba metiéndose con los jugadores visitantes de manera verbal.

En la alta de la décima Lara se va arriba por segunda vez en el encuentro y esta vez con dos solidas carreras, y nuevamente el equipo local respondió, empatando el encuentro sensacionalmente, estallando en jubilo y alegría la fanaticada asistente.

Este es el momento en donde el alto mando larense determina que no hay seguridad para sus jugadores y decide retirarse del terreno de juego, actitud que no entendemos puesto no existió en ese momento agresión física evidente por parte del publico, aunque ellos alegan que les fueron lazados piedras y otros objetos, objetos que nunca fueron mostrados por cierto.

Posteriormente el cuerpo de árbitros, llamó a juego al equipo Cardenales, motivados a la importancia de un juego de final y puesto las condiciones estaban dadas para jugar pelota, sin embargo el equipo visitante nunca salio, obligando luego de una larga espera a suspender el encuentro definitivamente.

Finalmente el tercer juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que estaba igualado a 7 carreras entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, fue suspendido y se retomará (hoy martes) a partir de las 5 de la tarde, sin público.

Y como menciono al principio de la nota, no estaremos nunca a favor de la anarquía y actitud de algunos desadaptados en nuestros estadios ni en ningún otro escenario, pero lo que también nos quedó claro es la actuación poco profesional de algunos jugadores y que el equipo larense se aprovechó de tal situación para verse beneficiado de alguna manera.

Redacción: Villasmil, Henry
Video: @marivar22
Fotos: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *