Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

LVBP: Bencomo Jr. y Vargas le dan vida al Cardenales

El segunda base Ildemaro Vargas remolcó 2 carreras en la parte alta de la undécima entrada y los Cardenales de Lara derrotaron hoy a las Águilas del Zulia, con pizarra 3-1, en el cuarto juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El abridor de Lara, Bencomo Jr contuvo la toleteria zuliana, culminando su labor en 5 entradas,  permitió solo 4 inatrapables, 1 carrera limpia y abanicó a 3 contrarios.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de enero de 2017 (D58).- Vargas, que apenas batea para .143 de promedio en la serie, conectó un sencillo al jardín derecho, ante los envíos del relevista Will Ledezma, y llevó al plato al dominicano Denis Phipps y al cubano Rangel Ravelo con las rayitas del triunfo crepuscular.

El cerrador Hassán Pena retiró sin complicaciones el último turno al bate para las Águilas, apuntándose el salvado.

Pena, que en el tercer juego realizó un largo relevo de más de 40 lanzamientos, podría sin embargo no estar disponible para el mánager Luis Dorante para el juego de mañana.

«En mi mente quiero estar listo, pero debo esperar mi evaluación física. Tengo molestias en el brazo (de lanzar), pero mi trainer hizo un gran trabajo. Por mí, estoy disponible para mañana», dijo tras el choque.

Cardenales (que perdieron horas antes el tercer juego, que se había pospuesto por incidentes violentos con un grupo de fanáticos) se puso en ventaja en la segunda entrada gracias a un cuadrangular de Carlos Rivero.

Pero con un sencillo de Jesús Pírela y un doble de Mario Lissón, en el cierre del cuarto capítulo, Zulia instauró en el marcador una paridad que duró hasta que Vargas la rompió con su batazo.

Antes de los indiscutibles corridos de Pírela y Lissón, el abridor de Lara, Omar Bencomo Jr, había retirado a 11 rivales en fila.

Bencomo Jr culminó su labor con 5 entradas, y permitió 4 inatrapables, 1 carrera limpia y abanicó a 3 contrarios.

Su rival, el mexicano Rolando Valdez, lanzó 6 tramos, toleró 5 hits, incluido el vuelacercas de Rivero, y fusiló a 3.

Ambos salieron sin decisión: ganó Pedro Rodríguez y perdió Will Ledezma.

A pesar de este resultado, las Águilas continúan en inmejorables condiciones para alzar su primer título de la pelota invernal venezolana en 17 años, al estar arriba en la serie 3-1.

Hoy se jugará el quinto choque en la misma plaza, el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, sede de las Águilas, desde las 7:00 p.m.

Por Cardenales, abrirá el «Lanzador del Año» en la LVBP, Raúl Rivero, mientras que por las Águilas abrirá Mitch Lively.

Redacción y Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *