¡Águilas voló más alto y es el Campeón 2016-2017 de la LVBP!

Tras 17 años sin saborear las mieles del triunfo,  la larga espera culminó. Águilas del Zulia levantó este 25 de enero de 2017 su sexto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el quinto juego de la serie final a los Cardenales de Lara, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, con pizarra 5-2, (serie 4-1) y ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de enero de 2017 (D58).- Ahora las Águilas, que la campaña pasada fueron últimos en la ronda regular y no obtuvieron el pase a los playoffs, estarán en la Serie del Caribe de Culiacán, México, en la que ya aseguraron su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba.

José Pírela fue nombrado Jugador Más Valioso, el zuliano fue una de las grandes figuras de la serie Final. Destacó al batear para .345, con nueve imparables, ocho anotadas y cinco carreras impulsadas. Además hizo prácticamente todo, pues sumó un cuadrangular, un triple y un doble.

«¡Somos campeones, Lo hicimos!. Esto es para toda la fanaticada zuliana, para todos los que nos vinieron a apoyar y los que también nos apoyan incondicionalmente. Ahora vamos a la Serie del Caribe y vamos a buscar ese campeonato», declaró Pirela.

Zulia acabó así con la sequía de 17 años sin ganar un cetro de campeonato en la pelota invernal venezolana. La novena occidental no accedía a una instancia decisiva desde la campaña del año 2000, a pesar de haber clasificado a 7 de las últimas 8 postemporadas antes de esta.

En este juego las Águilas inauguraron el marcador en el primer acto, gracias a un sencillo de Freddy Galvis y un cuadrangular remolcador de 2 carreras de José Pírela.

En el quinto tramo el Zulia amplió su ventaja cuando Alí Castillo ligó un triple y llegó al plato después de un sencillo del jugador de refuerzo Endy Chávez.

Lara descontó con un vuelacercas de Jesús Flores en la séptima entrada, pero las Águilas marcaron dos anotaciones más en el cierre de la octava para poner cifras definitivas al choque.

Por el Zulia el abridor Mith Lively lanzó 7 sólidas entradas, en las que apenas toleró 2 indiscutibles, incluido el cuadrangular de Montero, y 1 una carrera.

Su rival, el «Lanzador del Año» en la LVBP, Raúl Rivero, tuvo una apertura de calidad (7 entradas y 3 carreras), pero cargó con la derrota al no contar con respaldo ofensivo de su club.

El cerrador Silvino Bracho subió a la loma en el cierre del noveno capítulo por tercer día corrido, aunque esta vez sin oportunidad de salvar, y sacó los últimos 3 outs. Sin embargo, antes permitió un cuadrangular de Carlos Rivero.

Se espera que la novena zuliana se refuerce con algunos jugadores de los Cardenales antes de partir a México para tomar parte del torneo internacional.

Redacción: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Videos: Vargas, Mariana
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *