LPB: El ex NBA Al Thornton primer importado de Gaiteros del Zulia


El ex NBA Thornton Al Thornton se convirtió en el primer importado del quinteto musical. El alero, posee una gran defensa y una buena efectividad en lanzamientos en la zona de la pintura. Jugó cuatro temporadas en la Universidad de Florida State, siendo nombrado en su año senior en el tercer equipo del All-American tras promediar 19.7 puntos y 7.2 rebotes en 35 partidos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de enero, 2017 (D58).- Su temporada junior formó parte del segundo quinteto del All-American y de la Atlantic Coast Conference, además del mejor quinteto del distrito con promedios de 16.1 puntos por encuentro.

Como sophomore firmó 9.1 puntos, segundo del equipo en anotación, y un 54.3% en tiros de campo. Realizó su mejor partido en la NCAA como junior ante Boston College Eagles y Duke Blue Devils al anotar 37 puntos, aunque en ambos partidos finalizaron con derrota.

El 28 de junio de 2007 fue seleccionado por Los Angeles Clippers en la décimo cuarta posición del Draft de 2007. Acabó la temporada promediando 12,7 puntos y 4,5 rebotes, lo que le supuso ser incluido en el Mejor quinteto de rookies de la NBA.

El 17 de febrero de 2010, Thornton fue traspasado a Washington Wizards como parte de un intercambio a tres bandas.

El estadounidense se incorporará en los próximos días a Gaiteros del Zulia. La gerencia estará anunciando también, su segundo importado.

Redacción: Angélica Fernández
Edición: Villasmil, Henry
Imagen: cortesía Prensa Gaiteros del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *