Deportes

LSFV: ¡Guerreros está en semifinales!

Objetivo alcanzado, las categorías juveniles de Guerreros del Lago visitaron en el gimnasio Campeones del 97 al Deportivo Táchira por la quinta jornada y con empate de la Sub-18 (1-1) más victoria de la Sub-20 (3-5), aseguraron el segundo puesto en ambas tablas del Grupo Occidental para obtener el derecho de jugar el Fútsal Fest que representa las instancias semifinales de la Liga Superior de Fútsal Venezuela (Juvenil) 2017.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de marzo de 2017 (D58).- Superando muchas adversidades, Guerreros tanto con la Sub-18 y Sub-20 coloca su nombre en la fase final de la presente edición de la LSFV juvenil 2017.

Categoría Sub- 18

El primer partido de la tarde iniciaba con mucha paridad en las acciones a pesar que los locales tomaban ventaja en el marcador desde el minuto 9, los zuliano se mantuvieron atentos sin abandonar las ofensivas para romper las redes tachirenses.

En una jugada que fue preparada toda la semana por el técnico Castro, en un tiro de esquina Enso Valbuena colocaba la igualdad 1-1 y con este marcador finalizaba la primera mitad.

Un complemento con las mismas características, mantenían el resultado siempre cerrado, hasta el minuto 31 cuando los andinos retomaban la ventaja por la mínima (2-1) resultado que no era conveniente para las aspiraciones zulianas de trascender.

Pero Guerreros demostrando actitud seis minutos después al 37, en los pies de Esteban Meléndez luego de ser asistido por Jorgen Hernández colocaba el 2-2 el cual sería el resultado final que aseguraba la clasificación a «Semis» de esta categoría.

Categoría Sub-20

El segundo cotejo en el Campeones del 97, nos mostró a un equipo lacustre siendo el dominador desde el inicio y en Andrés Semprún la figura más resaltante y fundamental en el marcador hasta con 4 dianas anotadas.

Con goles de Daniel Ríos y doblete de Semprún, los del Lago cerraban con una cómoda ventaja de 0-3 los primeros 20 minutos del partido, con un elenco «Aurinegro» que no encontraba respuestas para hacer daño a los dirigidos por Lares.

Guerreros iniciaba el segundo tiempo como cerraba el primero y ya al minuto 22 de nueva cuenta Semprún aumentaba la ventaja para los zulianos 0-4.

A pesar de la diferencia en el marcador los tachirenses no bajarían los brazos, pues sabían que el resultado parcial los sacaba de toda posibilidad de estar en fases finales de la competencia, es así como en un período de siete minutos (entre el 30 y 37) tres anotaciones del local colocaban el cotejo a razón de un solo gol de diferencia (3-4) y un final de partido muy intenso.

Pero al llegar el minuto 39 el héroe de la tarde para la causa zuliana, Andrés Semprún completaba su «Póker» de goles para poner cifras definitivas al encuentro de 3-5 y así la Sub-20, sellar su pase a estar entre los mejores cuatro de la Liga Superior.

A pesar de que los lacustres tendrán la siguiente jornada libre, mientras se enfrenten Trujillanos y Tachirenses en Valera y aún cuando la Sub-18 «Atigrada» pueda alcanzar en puntos (4) a los zulianos ya la serie fue ganada por los «Hijos De La Bestia» el cual es el principal criterio de desempate a la hora de presentarse este factor en la tabla, ya con los 6 puntos ganados por la Sub-20 zuliana, si es inalcanzable para el Deportivo Táchira que ya está eliminada oficialmente.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Prensa Deportivo Tachira FSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *