Deportes

LSFV: Guerreros se quedó con Doble Subcampeonato


En el marco del «Fútsal Fest» las categorías juveniles lacustres luego de vencer en sus cotejos de semifinales a Caracas FSC (6-4 en la Sub-18) y Bucaneros FSC (5-4 en Sub-20), disputaron el día domingo 02 de abril las finales cayendo derrotados en los dos partidos ante Trujillanos FS para quedarse con el segundo lugar de la edición 2017 de la Liga Superior Fútsal de Venezuela Juvenil.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de abril de 2017 (D58).- Cabe destacar que para los zulianos, fue la octava y novena final consecutiva desde el 2013, Guerreros del Lago ha jugado todas las finales de los torneos que ha disputado en el Fútsal venezolano desde entonces.

Tras caer en la edición pasada ante Caracas FSC, la Sub-20 repite como subcampeón mientras que en la primera participación de la Sub-18 obtiene un meritorio segundo lugar luego que ambas categorías atravesaran un camino difícil durante el transcurso de todo el torneo.

Categoría Sub-18

En la primera semifinal para los zulianos, par de dobletes de Miguel Pineda y Jorgen Hernández sumado a tanto de Odarlis Lugo guiaron la victoria ante «los Rojos» capitalinos que permitían a esta categoría, acceder a la final al día siguiente contra los jóvenes de Valera.

Llegaba la final y con esto un primer tiempo donde todo salía de manera correcta para los dirigidos por «Chelo» Castro y con par de anotaciones de Esteban Meléndez (minutos 6 y 13), se iban al descanso con la ventaja 2-0.

La segunda parte llegó la reacción andina para que al minuto 30 ya las acciones estuviesen igualadas y a pesar que Odarlis Lugo (minuto 31) le daría la ventaja parcial a Guerreros (3-2), en los minutos finales no se pudo tener el arresto necesario para aguantar el resultado y tres anotaciones de Trujillanos en los últimos 8 minutos del partido le colocaban cifras definitivas de 3-5 y con esto los del Lago eran subcampeones Sub-18.

Categoría Sub-20

En su semifinal los dirigidos técnicamente por Irving Lares en un cotejo que requirió de tiempo extra para vencer 5-4 a «los Naranjas» de La Guaira con doblete de Andrés Semprún más goles de Williams Fuenmayor, Christian Rojas y Douglas Arteaga guiaron la Sub-20 y sellar su pase a la final ante el mismo rival trujillano.

Pero en su final misma suerte tendría la Sub-20, el encuentro de segunda hora aunque fue un partido muy cerrado Guerreros no pudo descifrar la defensa trujillana y en los primeros 20 minutos solo una anotación de «los Aurimarrones» al minuto 8 de Oscar Fernández les daba ventaja parcial (1-0) al medio tiempo.

Un segundo tiempo no muy diferente viviría Guerreros que le costaba llegar al arco de los andinos, quienes a los minutos 24 y 28 lograban marcar par de tantos en los pies de Guirola y Bello respectivamente que aumentaban el marcador (3-0) y alejaban la posibilidad de reacción zuliana, gol lacustre de César Acosta al minuto 30 descontó pero no alcanzaría el tiempo para remontar, la Sub-20 caía 3-1 y era subcampeona por segundo año consecutivo.

Redacción: Luis Arismendi

Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa Guerreros del Lago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *