Artes

El mundo celebra cada 23 de abril Día del Libro y del Idioma Castellano

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y El día del Idioma Castellano, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564 William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de abril de 2017 (D58).- Esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar a estos dos hombres se eligió el 23 de abril.

La lectura te traslada a otro mundo, te transportas al leer, entonces colegas los invito a leer un poco más, en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos y alumnos ese interés por la lectura.

Cada 23 de abril se celebra el Día del Idioma Castellano para rendir tributo a Miguel de Cervantes Saavedra. La celebración comenzó en 1946 como una iniciativa del escritor español Vicente Clavel Andrés para recordar la muerte de Cervantes.

Un informe presentado por el Instituto Cervantes en 2014 señala que casi 470 millones de personas tienen el castellano como lengua materna.

Para junio de 2015, 559 millones de personas, incluidos los hablantes de dominio nativo, limitado y estudiantes de español como lengua extranjera, hablan castellano, según datos del Instituto Cervantes.

Este 23 de abril también es un día simbólico para la literatura mundial. El dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare y el peruano Inca Garcilaso de la Vega también fallecieron en esa fecha.

En 1995, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), celebrada en París, decidió rendir homenaje a los libros y a sus autores con el propósito de alentar tanto a niños, jóvenes y adultos a descubrir el placer de la lectura, por tanto decretó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Fuente: Google
Edición: Villasmil, Henry
Imagen: Google

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *