Tecnología

Las mejores cifras de Instagram

Es la red con más crecimiento y su éxito es rotundo. Por si hubiese alguna duda, representantes de la compañía acaban de anunciar que han alcanzado los 700 millones de usuarios activos.

San Francisco, California, Estados Unidos, 1 de mayo de 2017 (D58).- Durante 2016, Snapchat parecía la gran amenaza para Instagram. Sin embargo, desde junio de 2016 hasta hoy, Instagram ha crecido más que el total de usuarios de la empresa del fantasma. Los últimos datos hablan de 160 millones de usuarios.

Uno de los elementos clave fue la aparición de Instagram Stories, el sistema que copiaba literalmente los videos de vida corta de Snapchat.

Aunque pueda parecer una broma, es cierto que los suscriptores utilizan las diversas redes sociales buscando potenciar un tipo de contenido específico. Twitter, por ejemplo, parece condenada a ser la vía de escape para el troleo, la burla y el insulto.

El debate político y muchas malas caras abundan en esta red, la eterna promesa, que se ha quedado bloqueada en los 300 millones de usuarios activos. A los suscriptores pareció encantarles la estrategia, que ha sido un éxito. Después vendrían los videos en directo, como en Twitter.

1. Instagram ha alcanzado los 700 millones de suscriptores activos.

2. Con mil 860 millones de usuarios potenciales, Facebook deja de ser rival para ser aliado. Facebook parece centrarse ahora en los vídeos y la mensajería y le deja a Instagram el terreno para ser la reina del estilo de vida.

3. Son 95 millones de fotos compartidas de media cada día, llegando a las 40 mil millones en total.

4. Se contabilizan cuatro mil millones de me gusta que se dan de manera diaria.

5. Instagram fue comprada por mil millones de dólares. Solo en 2016 triplicó la cifra, con tres mil millones de ingresos recaudados por publicidad. Se espera que esos ingresos suban a cinco mil millones en 2018.

6. Un 20 % de los usuarios totales de Internet usan Instagram. De ellos, un 68 % son mujeres.

7. Un 48 % de las grandes marcas usa Instagram para promocionar sus productos.

8. Si Instagram mantiene el ritmo, serán 800 millones de usuarios al final de este año.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *