Pictionary llega a los celulares


En un acuerdo con Mattel, Etermax anunció el lanzamiento del clásico juego de mesa en una versión de descarga gratuita para dispositivos con iOS y Android; permite utilizar diferentes herramientas virtuales de dibujo y partidas en tiempo real en cuatro categorías.

Buenos Aires, Argentina, 2 de mayo de 2017 (D58).- Conocidos por ser los creadores del exitoso Preguntados, Etermax acaba de lanzar la versión digital del clásico juego de mesa Pictionary, disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

El desarrollo del título fue posible tras un acuerdo con la compañía estadounidense Mattel, dueña de los derechos de la marca, en una edición actualizada que suma nuevas funciones adaptadas a las pantallas táctiles de los Smartphone y tabletas.

El nuevo Pictionary para dispositivos móviles cuenta con una modalidad de juego en tiempo real, donde los jugadores de diferentes partes del mundo pueden participar de forma grupal para adivinar una palabra o para demostrar su destreza al momento de dibujar una persona, animal u objeto.

La aplicación dispone de diversas herramientas virtuales de dibujo, tales como un lápiz, pincel, creyón, lapicera o resaltador, además de una función de goma de borrar para eliminar los trazos no deseados. A su vez, los usuarios podrán ver los dibujos que hayan creado los contactos amigos.

«Este nuevo proyecto seguirá los pasos de su antecesor Preguntados y ofrecerá a los usuarios cientos de palabras disponibles para dibujar en múltiples idiomas», dijo Máximo Cavazzani, CEO de Etermax.

A una semana de su lanzamiento oficial, Pictionary superó las 500 mil descargas, cuenta con más de 450 mil usuarios activos diarios y en la Argentina le permitió posicionarse dentro del top ten general de las aplicaciones más descargadas en el país.

A su vez, el título desarrollado por Etermax se encuentra al tope de las descargas del App Store de Apple en Argentina, España, México, Colombia, Portugal y Chile.

Redacción: La Nación
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *