Deportes

UEFA plantea cambiar el sistema para el orden de los penaltis

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) realizó un estudio donde determinaron que el actual sistema para el cobro de penaltis favorece al que abre la tanda. Con este nuevo método que buscan emplear aseguran obtener un sistema más equilibrado y mejorar el fútbol europeo.

Nyon, Suiza, 07 de mayo de 2017 (D58).- La federación de fútbol europeo busca modificar el orden de cobro de los penales. Un estudio realizado por los profesores Ignacio Palacios-Huerta y José Apesteguia demostraron, con un 21 por ciento, el que abre la ronda de los cinco penales termina ganador.

La federación busca cambiar el sistema actual AB-AB por AB-BA, como se maneja el tie-break en el tenis. Se comenzará a aplicar esta nueva modalidad en los torneos Sub-17, los cuales comenzaron en Croacia (masculino) y República Checa (femenino).

Los profesores, durante el estudio, tuvieron que analizar alrededor de 2.900 penaltis en 270 tandas lanzadas entre 1970 y 2008.

Este nuevo plan para el orden de cobro de los penales pretende ser equitativo, cambiar el orden de los lanzadores y dividir la tabla en bloques. Para que el sistema se comience a implantar en el fútbol mundial deberá ser aprobado por la International Board.

Redacción y fuente: TeleSur
Edición: Raquel Vera
Foto: Google 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *