Otros

Hoy celebramos del día de las madres

El día de las madres se celebra todos los años en diferentes fechas, dependiendo del país. En Venezuela se celebra en el segundo domingo de mayo. Esta festividad se debe a su origen, formalmente, contemporáneo como «Mother’s Friendship Day» y las reuniones «Mother’s Day Meeting» organizadas por Ann María Reeves, Virginia Occidental, Estados Unidos, donde las madres se reunían para intercambiar temas de actualidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de mayo de 2017 (D58).- Este día tuvo su origenes hace años donde hacían homenajes a las madres, en la antigua Grecia, fue país lugar donde comenzó la celebración del «Día de las madres», homenajeando a «Rea», la madre de los dioses; Zeus, Poseidón y Hades.

Del mismo modo los romanos adquirieron esta celebración a partir de los festejos grecos, llamándola «Hilaria», la cual se celebra el 15 de mayo en el templo de Cibiles y se realizan ofrendas durante tres días.

Los católicos también hicieron participes de estas celebraciones para honrar a la virgen María, madre de Jesús, celebrando esta fecha el 8 de diciembre en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Venezuela toma parte de la celebración en los Estados Unidos, donde, siete años después, el presidente Woodrow Wilson declaró en 1914, el segundo domingo de mayo como el «Día de las Madres».

En Venezuela se organizó por primera vez, el día para homenajear a las madres, el 24 de mayo de 1921 en Valencia, Carabobo, por el Dr. Jesús María Arcay, presidente de una asociación llamada «Caridad y Concordancia», quien logró que el consejo legislativo oficializara este día. Se denominó como «El día de las tres madres» haciendo honor a nuestra madre, la madre de Dios y a la madre patria.

Asimismo, 82 consejos municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración. En el año 1924 el Congreso Nacional estableció esta festividad anual en todo el territorio nacional. Poco a poco este día fue adaptándose a las festividades internacionales, llegando a ser «Día de las madres».

¡Noticias Digital58 felicita a todas las madres del mundo en su día!

Redacción: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *