Gastronomía

Las mejores fotografías sobre gastronomía de 2017


La empresa inglesa Pink Lady premió imágenes que no solo incluyeron composiciones de platillos gourmet, sino todo aquello que vincula la cadena alimenticia.

Reino Unido, Gran Bretaña, 15 de mayo de 2107 (D58).- Dicen que la comida entra por los ojos: los colores, las formas, los detalles de los ingredientes, un conjunto exquisito que se le antoja a cualquiera. Pues esa atracción, delicia y belleza del mundo gastronómico fue reconocido en el concurso internacional Pink Lady Food Photogrpher of the Year Award, organizado por la empresa británica Pink Lady.

No solo la composición de un platillo gourmet fue destacado en este certámen. Todo lo que incluye o está relacionado con la gastronomía fue retratado por los ojos mágicos de diversos fotógrafos, como campos de cultivos, cocinas colectivas, mercados, procesos de elaboración de productos se incluyeron en este certamen.

De acuerdo con el sitio Animal Gourmet, el máximo ganador de la edición 2017 fue el fotógrafo Shoeb Faruquee, de Bangadlesh. El retratista nombró a su obra visual «Food for god» (Comida para Dios).

«El cocinero está preparando comida religiosa para los devotos, pero la devoción del cocinero muestra que en realidad está preparando comida para dios», describió Faruquee.

El fotógrafo añadió que la imagen fue tomada en un centro de rezo y adoración, donde los devotos ayunan por 24 horas y comen después de rezar.

Algunas de las categorías son: BBC Buena Comida Fresca Premio al Talento, Traer a casa la cosecha, Crema de la cosecha, Fotógrafo de vino de Errazuriz del año (otorgado por el público), Bloggeros de comida, Comida de celebración, Comida del campo, Comida para la familia, entre otras.

Redacción: Diario El Salvador
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Pink Lady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *