5NFusión se lanza con su promocional «Woman del Callao»


La propuesta que siempre acompaña a 5NFusión, ahora tendrá un toque más extremo. «Nuestro objetivo es llevar la música venezolana, como lo dijimos en nuestro primer disco, y presentarles platos variados para que todos coman de la mesa venezolana. Se vienen huapangos mexicanos, cumbias, son cubano, tango, rock, hip hop, dancehall, de todo un poco», afirman sus integrantes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de mayo de 2017 (D58).- Nuevo año, nuevo tema promocional para 5NFusión: «Woman del Callao», su quinto tema. Éste fue popularizado por Juan Luis Guerra pero compuesto por el guayanés Julio Delgado, quién grabó junto a «Un Solo Pueblo» la versión venezolana en calipso.

5NFusión contará con la presencia de Delgado en esta versión y el arreglo realizado por Daniel Ortiz. Se trata de un Calipso de cuatro, «bumbacs» y «djembes» unido a un «dancehall» puro, con elementos afrovenezolanos, «dembow» clásico y hasta «trap».

Julio Delgado comentó: «Siempre he pensado que con la tirada de ‘Woman del Callao’ en calipso no se le podría sacar ya más argumentos, estructura musical, o más sabor al cantarla. Y fíjense, que sin embargo estoy gratamente sorprendido de que los muchachos de 5NFusión pudieran sacarle más argumentos a su estilo».

@5nFusion
www.soundcloud.com/5nfusion
info5nfusion@gmail.com

Redacción: Mandy Perozo
Edición: Carreño, Reina
Foto: Cortesía 5NFusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *