Abren agencia de modelos talla grande en Bogotá


La agencia de modelos Plus Fashion Agency de Bogotá, Colombia, surge como una alternativa para que las mujeres de talla grande, con aptitudes para la pasarela, tengan la oportunidad de desarrollarse en el campo de la moda.

Bogotá, Colombia, 19 de mayo de 2017 (D58).- Decenas de mujeres altas, bajas, morenas, rubias, pero todas de talla grande, se reunieron ayer en Bogotá para ser parte de la primera agencia de modelos «plus size» en Colombia.

La mayoría de ellas, sin experiencia en el modelaje, acudieron a la convocatoria que les permitirá abrirse paso en el mundo de la moda en el país y generar un cambio de paradigma.

La intención es que «la gente vea que hay mujeres bonitas, pero con otro modelo diferente al acostumbrado», explicó Wendy Barreto, una de las participantes en el evento.

La iniciativa de Plus Fashion Agency surge porque Colombia «es un país de mujeres de talla grande, de mujeres voluptuosas y no todas son delgadas», manifestó la directora y creadora del proyecto, Lucía González.

«Somos la primera agencia que está enfocada en buscar y promover a las mujeres de tallas grandes. Las agencias regulares que existen actualmente en el mercado tienen como finalidad impulsar a las chicas que son de tallas pequeñas», afirmó por su parte la directora de Plus Fashion Agency, Sonia Vanegas.

Y es que, precisó la actriz de teatro y asistente al evento, Marcela Afanador, este país se ha encargado de «coartar a las mujeres que somos diferentes, que pensamos diferente, que tenemos cuerpos diferentes, por lo que este es un espacio en el que nos podemos mostrar sin ningún prejuicio».

La convocatoria busca elegir a un grupo de mujeres que tenga actitud, espontaneidad y belleza para que sea parte de la agencia, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 30 de mayo.

«Estamos buscando mujeres versátiles, que puedan manifestar a través de su corporalidad todo ese empoderamiento. Que ellas sean quienes representen en la industria de la moda a las mujeres de tallas grandes», afirmó Vanegas.

La agencia colombiana ya cuenta con 10 modelos que se han incorporado en los últimos dos meses y que ya «se han estado formando en materia de pasarela, maquillaje y expresión corporal», explicó Vanegas.

«Trabajar con ellas siempre es un gran encanto. He descubierto que son muy echadas para adelante y con toda la personalidad del mundo», dijo a su turno el fotógrafo del evento, Camo.

Vestidas de blanco y negro, sonrientes y seguras de sí mismas, posaron todas las mujeres asistentes al evento frente a la cámara que les tomó una fotografía que será decisiva para la elección del grupo que hará parte de esta novedosa agencia.

Hoy día hay en el mundo modelos de talla grande como Tess Holiday, Ashley Granham y Tara Lunn, que han logrado posicionarse en la industria, siendo portada de importantes revistas de moda y trabajando con importantes marcas como imagen de sus campañas publicitarias.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *