FamaOtros

Un minuto de reflexión por la vida de Paul Moreno


Paúl Moreno, estudiante de medicina de 24 años de edad falleció ayer, mientras se encontraba en la Avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, presto para socorrer a los afectados en las manifestaciones. Fue arrollado con una camioneta Hilux blanca escoltada por motorizados.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de mayo de 2017 (D58).- La familia de Digital 58 se une al duelo por el fallecimiento del joven Paul Moreno, acaecido ayer como secuela de la ola de odio que, poco a poco, ha ocupado los espacios más sagrados de esta sociedad.

En honor a esa irreparable pérdida y a todas las otras muertes que se han sucedido durante los lapsos en que se enfrentan la protesta y la represión, la rabia y la intransigencia, queremos invitarlos a hacer, no un minuto de silencio, sino un minuto de reflexión.

Es el momento de preguntarnos ¿Qué nos está pasando? ¿Desde cuándo la vida de un ser humano vale menos que un ideal político? ¿Desde cuándo pensar diferente es una sentencia de muerte?..

Si ánimos de parcializarnos con algún color, credo, ideología o bando, nos hacemos solidarios con la vida, con la hermandad, con la capacidad histórica que tenemos los venezolanos de acoger al otro como un hermano, como «uno más de la familia».

Rescatemos lo mejor de nosotros mismos. Aún hay chance de honrar a los caídos con un gramo de tolerancia, con una pizca de comprensión, con una pequeña cuota de reflexión que nos acerque a sentir que «ese otro», aquel que está al otro lado de la calle, en la otra acera de la vida, puedo ser yo mismo o alguien muy cercano a mí.

Vayan nuestras más sentidas condolencias hasta la familia de Paul Moreno y hacia todas las familias que hoy tiene un lugar vacío en sus hogares, producto de un odio sin límites que, a Dios gracias, está a punto de disolverse gracias al amor.

Redacción: Reina Carreño
Foto: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *