El Evangelio Cambia, realizará en Maracaibo una mega jornada de acción social

Este sábado, 27 de mayo, el equipo de El Evangelio Cambia, realizará, por primera vez en Maracaibo, una mega jornada de acción social, donde repartirán más de 150 mil platos de sopa en la avenida principal de Ciudad Lossada, con avenida Guajira, parroquia Ildefonso Vásquez y con la participación del pastor valenciano, Javier Bertucci.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de mayo de 2017 (D58).- El Evangelio Cambia se formó hace 10 años, en valencia, con la iniciativa del pastor Javier Bertuccci, junto a un pequeño grupo de jóvenes, los cuales salían a las comunidades para realizar diferentes tipos de actividades, obras teatrales, transmitiendo un mensaje de fe y esperanza en Jesús.

El Evangelio Cambia Maracaibo se formó alrededor de 8 años, con sede en la iglesia Maranatha, bajo el liderazgo el pastor Gustavo Valbuena. Actualmente, a nivel nacional cuentan con un aproximado de 130 mil voluntarios, a nivel regional, en Maracaibo, cuentan alrededor de 1.500 a 2.000 voluntarios.

Uno de los temas fundamentales de este grupo es que cualquier persona que se hace llamar cristiano, tiene que seguir un ejemplo, ese ejemplo que Jesús enseñó fue no quedarse dentro de un templo, sino salir de la esfera eclesiástica para entregarse a la gente, comenta Fabiola Velosa, directora de comunicación e información de El Evangelio Cambia.

Gracias a la ayuda de sus colaboradores y voluntariado, El Evangelio Cambia, logró extenderse a nivel nacional, visitando diferentes comunidades de Venezuela. Asimismo, logró formar grupos de voluntariado en cada uno de los estados.

El Evangelio Cambia ha tenido la oportunidad de visitar Barinas, Tachira, Bolivar y Caracas, realizando para las comunidades diferentes actividades que prestan en pro a mejorar la situación en que se encuentran muchas familias hoy en día, no solo donando ropa, calzados, comidas, sino también realizando talleres de formación de valores y en el ámbito profesional.

El grupo estuvo dos semanas en Bolívar para realizar la mega jornada de acción social, donde repartieron más de 200 mil platos de sopa. Ahora llegan a Maracaibo para conseguir repartir la misma cantidad o más.

EL voluntariado tiene como planes, luego de realizar la repartición de los 150 mil platos de sopa en Maracaibo, llevar a cabo una mega jornada de médica odontológico, actividades recreativas para los niños, atención de personas en situación de calle, asesoría legal y una actividad cultural en Maracaibo para enaltecer el gentilicio zuliano.

Luego de estar en Maracaibo se tiene previsto ir a Barcelona, Punto Fijo, Puerto la Cruz y estar en tres puntos simultáneos en Caracas.

Del mismo modo, El Evangelio Cambia, cuenta con voluntariado y grupos a nivel internacional; España, Argentina, Ucrania, Rusia, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú, Haití, Aruba, Panamá y Estados Unidos.

Este sábado, 27 de mayo, se estará realizando la mega jornada en la avenida principal de Ciudad Lossada, con avenida Guajira, Maracaibo, estado Zulia, a partir de las 9:00 a.m., entrada totalmente gratis.

Para mayor información, colaboración o donativos se pueden comunicar a través de sus redes sociales como @elevangeliocambiaoficial, por su página web www.elevangeliocambia.com, correo info@elevangeliocambia.com. En Maracaibo @elevangeliocambiazulia y el número de contacto 0261-8955334.

Redacción: Vera, Raquel
Fotos: Villasmil, Henry

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *