DeportesSalud

El mejor ejercicio para mantener los músculos jóvenes

A partir de los 30 años los músculos del cuerpo comienzan a perder vigor, esto se debe a que el nivel celular, las mitocondrias, se regeneran menos. De acuerdo a un estudio realizado por expertos, el entrenamiento de intervalos de alta densidad es el más efectivo para mejorar la capacidad mitocondrial de las células musculares.

Minnesota, USA, 30 de mayo de 2017 (D58).- Según científicos de la clínica Mayo, existe una rutina de ejercicios ideal para evitar el envejecimiento de los músculos.

El estudio publicado en la revista especializada, Cell Metabolism, explicá que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, llamado HIIT por su siglas en inglés, es el ejercicio más efectivo para mejorar la capacidad mitocondrial de las células musculares.

Los científicos realizaron rutinas de ejercicios diferentes con voluntarios, no habituados al deporte, en las edades comprendidas entre 18 y 30 años e igualmente entre 64 y 80 años, para estudiar su comportamiento y desarrollo durante el entrenamiento.

la conclusión que se llego con el estudio fue que todos mejoraron su estado, sin embargo, el grupo de mayor edad, los cuales realizaron el entrenamiento de intervalos, fue el que mostró una mejora notable en la capacidad de los músculos.

Redacción y fuente: BBC
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *