Salud

Cómo aclarar las axilas oscuras con remedios naturales


En el caso de utilizar cítricos para aclarar la piel de las axilas se debe tener mucho cuidado con no exponerse al sol, ya que podría provocar el resultado contrario. La coloración oscura de la piel de las axilas es un problema estético que se produce por el uso excesivo de desodorantes químicos, continuos rasurados y exposición directa al sol.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de junio de 2017 (D58).- Aunque no representa un problema de salud, las manchas oscuras en las axilas resultan bastante molestas porque impide lucir con comodidad algunos tipos de prendas.

El problema es que no suele ser fácil aclararlas y, aunque en la actualidad hay cosméticos que ayudan a conseguirlo, no todas tienen la facilidad de adquirirlos.

Sin embargo, hay algunos ingredientes de origen natural que, aplicados de forma regular, ayudan a conseguir efectos similares sin tener que gastar demasiado.

Este tipo de alternativas son cada vez más populares, no solo por estar al alcance de todos, sino porque brindan muy buenos resultados.

Patata
El zumo natural de las patatas contiene sustancias ácidas que actúan como agentes blanqueadores para la piel. Su aplicación facilita la eliminación de las células muertas y promueve la regeneración.

Se recomienda corta una patata en finas rodajas y frótalas sobre las axilas durante 2 o 3 minutos. Deja actuar el zumo 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repetir tres veces a la semana.

Limón
El jugo de limón es uno de los remedios caseros más populares en cuanto al tratamiento de las axilas manchadas. Sus propiedades aclaradoras remueven las marcas oscuras y, de paso, su acción antibacteriana previene la aparición de malos olores.

Corta un limón por la mitad y frótalo en la piel de las axilas durante 2 minutos. Deja que actúe otros 15 minutos y enjuaga. Usa este tratamiento solo en horas de la noche, mínimo 3 veces a la semana.

Cáscaras de naranja
Otro de los cítricos que pueden ayudar a aclarar la piel de esta zona del cuerpo es la naranja, en particular, su cáscara. Sus propiedades exfoliantes remueven la piel muerta y dejan el área suave y protegida.

Pon a secar las cáscaras de naranja al sol y, luego, muélelas hasta obtener un polvo fino. Humedece el ingrediente con un poco de agua o leche y frótalo sobre la piel con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el tratamiento en horas de la noche, 3 veces a la semana.

Aceite de coco
Los antioxidantes y la vitamina E contenidos en el aceite de coco pueden ser muy útiles para mejorar el aspecto de las axilas. Estos nutrientes, además de sus ácidos grasos, ayudan a remover las células muertas y brindan un aclarado natural sin alterar el pH.

Toma una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico y frótalo sobre las axilas con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga con jabón neutro y agua tibia. Repite su uso todos los días, 2 veces al día.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *