¿Dónde ir Maracaibo?Artes

Jazz Ballet del Zulia presentará su obra dancística «Humain»

El próximo 24 de junio la reconocida academia Jazz Ballet del Zulia deleitará a los zulianos con una obra inédita escrita por su directora Iris Fuentes. Esta nueva pieza dancística titulada «Humain» contará con una puesta en escena auténtica, majestuosa e imponente. Alrededor de 75 bailarinas expresarán, a través de este arte sus movimientos coreográficos, todo su talento que podrá ser apreciado en el Teatro Baralt, a partir de las 6:30 de la tarde.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de junio de 2017 (D58).- Esta historia estará llena de, como su nombre lo indica, humanidad y los más nobles sentimientos ambientada en variados ritmos y géneros musicales en dos tiempos: en el primero destacará la música francesa y estilos como el jazz, hip-hop, el género lírico y lo electrónico.

En el segundo tiempo estarán presentes el neo folclore, bulería, vals, merengue y pop que fueron adaptados a la música venezolana para ser combinados y lograr una sonoridad única. El encargado de dirigir y tocar cada ritmo que se utilizarán en esta segunda etapa será el reconocido compositor Huáscar Barradas quien estará acompañado de su banda.

«En esta obra cada canción representa un sentimiento, una situación y una inspiración particular. Para mí es muy interesante ver como todas esas notas musicales pueden combinarse con movimientos y sentimientos de otras personas. La danza y la música van agarradas de la mano, se complementan y se hacen más ricas. Sin duda, será una noche mágica donde mi música se vestirá en forma de mujer», expresó el músico zuliano.

Durante esta gala se podrán apreciar los diferentes géneros dancísticos como el ballet, jazz, contemporáneo, hip-hop y acrobacia. También habrá sorpresas con uno bailes tropicales que le podrán un toque caribeño a la pieza.

El concepto de esta historia será una completa fusión de la expresión artística. Se combinarán en el escenario el teatro, la danza y las artes plásticas. «Es una obra moderna, actual que habla del ser humano que ha perdido su esencia. A través de esta historia la gente podrá reencontrarse y reconocer de dónde venimos y qué camino debemos tomar. Que hay que apreciar nuestra piel y que esas marcas que se podrán sellar en nuestro cuerpo son puras, de nuestra alma. Y sobre todo hacemos énfasis sobre el amor y su búsqueda para apreciarlo y no darle entrada al odio. Es una danza a la paz», señaló Iris Fuentes, escritora, directora y profesora de baile del Jazz Ballet Zulia.

Esta nueva obra es realizada por puro talento venezolano. La dirección, producción y coreografías son de Iris Fuentes, como invitado estará el músico Huáscar Barradas y su banda, Mariemily Ochoa quien colaboró en una de las piezas coreográficas, dirección de actuación la academia Barikai, escenografía de Oscar Domínguez, la participación de Maiky, cantante de Alta Tensión quien participó como coreógrafo en la parte de hip-hop , entre otros. Esta historia cuenta con el patrocinio de Adoranza.

Las entradas están disponibles en la sede de la academia Jazz Ballet del Zulia ubicada en la calle 67 con avenida 3C, La Lago.

Contactos: Twitter e Instagram: @JBZulia Facebook: Jazz Ballet del Zulia

Sobre Jazz Ballet Zulia: Surgió el 8 de marzo de 2000, permitiendo matricular a niñas, jóvenes y adultas con interés en el arte de la danza. Técnicas de jazz, ballet clásico, contemporáneo, hip hop, acrobacia, entre otras disciplinas forman parte de las enseñanzas que esta academia tiene como propósito formar en las generaciones apasionadas por el baile.

Redacción y fuente: Gabriela Trujillo
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *