Deportes

Uruguay se impuso en el debut de la Nations Cup de Rugby a Italia Emergente

Uruguay comenzó con pie derecho en la Nations Cup de Rugby que se juega por primera vez en Sudamerica. «Los Teros» vencieron a Italia Emergente, quien tenia las estadísticas a su favor. El partido fue bien controlado por los dirigidos de Esteban Meneses que se mostraron sólidos en las formaciones fijas y con un buen sistema de ataque.

Uruguay, 12 de junio de 2017 (D58).- El buen medio scrum Santiago Arata apoyó el primer try a los doce minutos atacando desde un ruck. El apertura Germán Albanell aportó la conversión y un penal en el minuto 20 – ambos se irían luego lesionados.

La primera tarjeta amarilla del torneo la recibió el pilar Matías Benítez y los italianos aprovecharon el hombre extra para llegar al primero de sus tres tries. El segundo fue en la última jugada del primer tiempo, poniéndose al frente por un punto, 14 a 13, previo al descanso.

Al tercer minuto del segundo tiempo el centro Juan Manuel Cat entró en profundidad para el segundo try de su equipo, recuperando el liderazgo para no volver a perderlo, ya que se estiró enseguida después de que el ingresado David Fragnito recibiera una tarjeta roja por uso indebido de su rodilla. Uruguay estiró la ventaja a 27-14 con el try de Guillermo Lijtenstein.

Italia intentó una vaga recuperación llegando dos minutos después al try a través del octavo Renato Giammarolli, convertido al igual que los anteriores dos.

Para asegurar el triunfo, sobre el cierre, el fullback Rodrigo Silva pateó un último penal que le dio tranquilidad a su equipo en los cinco minutos finales.

Juan Manuel Gaminara, el capitán uruguayo, dijo: «Estos son los partidos con los que queremos medirnos y creo que el scrum fue lo que determinó finalmente el triunfo para nosotros. Está bueno arrancar con el pie derecho, pero ahora vienen los partidos por el ranking y esos son los mas importantes».

Uruguay enfrentará a Rusia en el tercer encuentro del próximo miércoles 14 de junio, que comenzará con el encuentro entre Namibia e Italia Emergente y seguirá con Argentina XV y España.

Redacción y fuente: World Rugby
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Wold Rugby

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *