Google registra digitalmente tres milenios de moda


Unas 30 mil prendas de vestir integran la colección digital realizada por Google y que se llama «We Wear Culture». En el proyecto participaron más de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades como Madrid, Londres o París para acercar la moda a los internautas.

Ciudad de México, México, 14 de junio de 2017 (D58).- Google hace digitalización de tres milenios de moda bajo el título «We Wear Culture», un proyecto en el que participaron más de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades como Madrid, Londres o París para acercar la moda a los internautas.

Google Arts & Culture, que creó más de 450 exhibiciones virtuales, narra las historias de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por el surgimiento del vaquero como ropa de trabajo en las minas y su evolución como icono de alta costura, según explicó en un comunicado Kate Lauterbach, gerente de Programas de la iniciativa.

«We Wear Culture», gratuito y ya disponible en la web y en la app de Google Arts & Culture en Android e iOS, descubre cómo la moda está cosida en nuestra sociedad o cómo la diva brasileña Carmen Miranda hizo populares los zapatos de plataforma en 1930.

El proyecto también tuvo participación española con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo del Disseny de Barcelona, el Museo del Traje de Madrid y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Entre el contenido más destacado del proyecto, se encuentran las imágenes de 105 tejidos del modisto Mariano Fortuny o la retrospectiva «Cristóbal Balenciaga: los primeros años», realizada con motivo de la celebración de la apertura de la primer tienda homónima en San Sebastián y el 80 aniversario de su establecimiento en París.

Con una tecnología de vanguardia, se accede al vestido negro de Chanel que consiguió que se hiciera aceptable que las mujeres vistieran negro en cualquier ocasión o a los zapatos rojos de tacón de Marilyn Monroe, que se convirtieron en una expresión de empoderamiento, éxito y sensualidad para las mujeres, comenta Lauterbach.
De momento son 30 mil las prendas seleccionadas en total, pero el equipo no duda en ampliar esta cifra.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Foto: Agencias

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