Turismo

«Pandora», el parque de atracciones que hace real al mundo de «Avatar», abrió sus puertas

«Pandora», la atracción que hace real al mundo de «Avatar», abrió sus puertas en Orlando, Florida. Esta atracción llevó más de seis años y casi 1.000 millones de dólares de inversión. Situado dentro del parque Animal Kingdom de Disney y ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados.

Orlando, Florida, USA, 14 de junio de 2017 (D58).- P«andora, el mundo de Avatar» fue creado por Disney para concluir lo que el director de «Avatar», James Cameron, que lo define como «un sueño que se ha hecho realidad frente a sus ojos».

Lo primero que llama la atención al entrar a «Pandora» es un sonido propio que se asemeja al canto de pájaros. Después vienen los animales raros, las lluvias fosforescentes que invitan a la relajación, una naturaleza verde de flores gigantescas y árboles enormes, Montañas flotantes y cascadas que bajan por ellas.

El visitante está en el valle de «Mo”ara», un lugar que no aparece en el exitoso filme de 2009, y en un tiempo posterior al que viven sus protagonistas.

«Tenía 19 años la primera vez que soñé con esto, un mundo exótico y armonioso y de gran respeto por la naturaleza», dijo Cameron en la inauguración previa del parque, producto de la colaboración entre Walt Disney World y la productora cinematográfica Lightstorm Entertainment.

Aunque está inspirado en la famosa película, la cual lidera la tabla como la cinta más taquillera del mundo, «Pandora» ha sido creado con vida propia.

«Más que revivir las aventuras de los personajes de la película, vas a venir al planeta donde estas cosas ocurren y tener tu propia aventura, que solo a ti te pertenece», explica Joe Rohde, director ejecutivo de portafolios de Imagineering de Disney.

El «Avatar Flight of Passage» es un simulador parecido a una motocicleta que transmite la sensación de estar sentado sobre un «banshee», el animal mítico y de iniciación de los «Na”vi», con el que el visitante sobrevuela «Pandora» y tiene encuentros con depredadores extraterrestres y criaturas extrañas.

«Volar en un «banshee» es emocionante, vas a lanzarte, vas a sumergirte, vas a zambullirte. Es como soñar con los ojos abiertos», señaló Cameron tras vivir la experiencia.

También se puede disfrutar del «Na”vi River Journey», una aventura más relajante, que consiste en un recorrido en bote a través de un río que se va adentrando en un mundo diferente de plantas y bosques celestiales, bañados por un juego de luces bioluminiscentes por las noches.

Es durante este trayecto cuando el visitante tendrá la oportunidad de toparse de cerca con la figura de «la Chamán de las Canciones», de tres metros de altura, que envía con su canto mensajes de buena voluntad a los humanos.

Redacción y fuente: 20 minutos
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *