¿Dónde ir Maracaibo?Artes

«Fabulario Cromático» está abierta al público en galerías de Secretaría de Cultura


En las galerías «Julio Árraga» y «Manuel Puchi Fonseca» está abierta la exposición «Fabulario Cromático», del joven artista plástico Sergio Garrido Ricoveri, la cual fue inaugurada el pasado viernes por la Secretaria de Cultura del estado Zulia, Mildred Luzardo Hernández.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de junio de 2017 (D58).- Más de 100 obras (en distintos formatos y técnicas) mostró Garrido, quien recientemente fue merecedor del Primer Premio del Concurso «In Situ» (en el sitio), organizado por la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia, con motivo de celebrarse en mayo pasado el Día Nacional del Artista Plástico.

Mildred Luzardo Hernández, Secretaría de Cultura, manifestó: «es asombroso ver en la sala de la Galería “Julio Árraga” obras llenas de colores que expresan sentimientos y alegría, que nos llenan de motivación para seguir apoyando el trabajo artístico de jóvenes talentoso como Sergio Garrido. Su obra es una muestra extraordinaria que promueve el arte en el Zulia».

Sergio Garrido Ricoveri, joven talentoso de las artes plásticas, agradeció la colaboración y el apoyo de la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo. «Me alegra regresar a los espacios que me formaron como pintor y artista de la plástica, fue la Escuela de Artes “Neptalí Rincón”, donde me enseñaron a defender el ambiente y tuve la oportunidad para crear y reinventar, a través de un cuadro, un grabado, una pieza de cerámica o cualquier tejido».

A la inauguración asistieron destacados artistas de la plástica, colectivos culturales, estudiantes de la Feda, personal de la Secretaría de Cultura, músicos familiares y amistades del joven artista. Así mismo, se contó con la participación de la cantautora Russica Colina, quien interpreto un repertorio de piezas zulianas.

Este artista maracaibero, cuando se trata de pintar, deja su marca particular, la cual podrán apreciar durante el mes de junio en la Galería «Julio Árraga» y espacios expositivos del Palacio de las Artes.

Redacción y fuente: Carlos Armato / Prensa Secretaría de Cultura
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Artemio Cepeda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *