Apple compra la compañía alemana SensoMotoric

Apple se hace con la compañía alemana SensoMotoric Instruments, especializada en eye tracking, realidad virtual aumentada y sistemas para el carro.

California, USA, 28 de junio de 2017 (D58).- Apple apuesta por la realidad virtual, demostrado ya con ARKit, una de las demostraciones más potentes que se presentaron en la WWDC.

De momento, esta apuesta se limita al Iphone y al Ipad como herramientas para desarrollar la realidad aumentada, aunque puede ser que Apple tenga también otros planes en mente para ampliar, en el futuro, la gama de dispositivos que puedan hacer uso de esta tecnología.

Todavía no está en claro que Apple quiera ampliar su portafolio de realidad aumentada con un dispositivo tipo gafas como las Google Glass, pero si está comprando tecnología basada en este concepto.

La nueva adquisición de Apple es la compañía alemana especializada sobre todo en eye tracking (seguimiento de ojos), SensoMotoric Instruments, que con su proyecto puede ser una baza importante de cara a la realidad aumentada más precisa y potente.

SensoMotoric, fundada en 1991, ha venido desarrollando una amplia gama de hardware y software de seguimiento de ojos, aplicado a varios usos, entre estos destacan: realidad virtual y aumentada, sistemas para el coche, preparación física y biomecánica, y psicología.

Redacción y fuente: Alberto Martin / Hipertextual
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *