La Banda y la Orquesta Sinfónica Juvenil se presentarán en el Teatro Teresa Carreño

El próximo viernes, 30 de junio, se estarán presentado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Banda Sinfónica Juvenil Bolívar (BSJSB) y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Musical Simón Bolivar (OSJCMSB), como parte del ciclo «En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar», a partir de las 5:00 p.m.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de junio de 2017 (D58).- Con plantilla renovada y bajo la dirección de Manuel Jurado, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Musical Simón Bolivar, junto a la Banda Sinfónica Juvenil Bolívar, dirigida por el maestro Sergio Rosales, ofrecerán al público u programa conformado por obras del repertorio sinfónico universal.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar será la encargada de abrir el concierto, con la obra «La consagración de la primavera del innovador» y «trascendental», compositor ruso Igor Stravinsky (1882-1971), la cual se conforma de dos partes o actos: «La Adoración de la Tierra» y «El Sacrificio».

Seguidamente, la OSJCMSB interpretará el «Danzón n°2» de Arturo Márquez (1950), la «Obertura La fuerza del destino» de Giuseppe Verdi (1813-1901) y la «Marcha Eslava» de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

Esta puesta en escena tendrá a Sergio Rosales, considerado uno de los principales representantes de la nueva y brillante generación de destacados directores, bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu.

Asimismo, Manuel Jurado es un de los directores más jóvenes y talentosos de Venezuela. Recientemente alcanzó el tercer lugar en la tercera edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0, recibiendo la batuta de oro.

Las dos bandas forman parte del programa académico orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información puede comunicarse a través de los teléfonos: 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00.

Redacción y fuente: Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *