Un día como hoy se lanzó el primer IPhone IOS 1.0

El 29 de junio de 2007 se lanzó la primera versión para el IPhone de primera generación, IPhone IOS 1.0. Las actualizaciones se fueron enumerando desde 1.x hasta 1.1.5. Esta versión aún no era denominada como IPhone OS.

California, USA, 29 de junio de 2017 (D58).- Hace 10 años salió al mercado el primer IPhone, el 1.0, donde se incorporaban las aplicaciones como mail, fotos, IPod, calculadora, entre otros. Aún no era denominado como IPhone OS.

Varias de estas aplicaciones todavía siguen presentes en el sistema, prácticamente no han recibido ningún tipo de revisión en sus funciones o interfaz.

Luego, en julio 11 del 2008, se realizó el lanzamiento de la nueva versión, IPhone OS 2.0, la cual fue evolucionando hasta llegar a la 2.2, donde se marcó un cambio definitivo y futuro de iOS, ya que llego la App Store Oficial de Apple.

Asimismo, la versión de IPhone OS 3.0 fue lanzada el 17 de junio de 2009, la cual llegó hasta 3.1.3, aunque la versión del IPad llego a tener la versión 3.2, hecha específicamente para ese dispositivo.

Con esta nueva versión del IPhone, llegaba el Spotlight para hacer búsquedas en el dispositivo, la posibilidad de incluir la API de Google Maps en las aplicaciones, cortar/copiar/pegar, interconexión vía Bluetooth o por PH2P, librerías para GPS.

Para el 7 de junio del 2010, IPhone OS paso a llamarse iOS y el 21 de junio del 2010 fue lanzada la versión 4.0 del sistema operativo móvil de Apple.

Hasta este punto es donde nos encontramos hoy en día, aunque sabemos y te hemos informado que el día 12 de octubre podremos utilizar la versión más nueva de iOS. En la versión 4 de iOS el gran paso que se dio fue la introducción del multitasking.

Redacción y fuente: Culto Resumidos
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *