Aguiluchos: Herlis Rodríguez debutó en doble A


Este fin de semana el jardinero aguilucho Herlis Rodríguez debutó con el equipo Reading Fightin Phils, sucursal doble A de los Filis de Filadelfia. En la serie contra la filial de los Yankees de Nueva York, el tachirense se fue de 9-3 con jonrón y dos carreras remolcadas en sus dos primeros encuentros en la categoría.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de junio de 2017 (D58).- El zurdo comenzó la campaña con la granja clase A de los cuáqueros donde dejó promedio de 272, en 52 juegos con ocho dobles, dos triples, siete jonrones, 23 carreras remolcadas, 20 anotadas y siete bases robadas.

En la misma categoría Gabriel Moya llegó a 12 juegos salvados en la misma cantidad de oportunidades con el equipo Jackson Generals, filial de los D-backs de Arizona, el zurdo nativo del municipio Cabimas del estado Zulia lanzó una entrada perfecta ante la granja de los Marlins de Miami en la liga del sur.

El siniestro acumula 34.1 entradas en 26 presentaciones como relevista donde ha permitido cuatro carreras, 12 bases por bolas otorgadas, 52 ponches propinados, efectividad de 1.05, su Whip es de 0.82 y los contrarios le batean para 138.

En clase A, el inicialista y receptor Wilson García dio jonrón por segundo día consecutivo con la filial de los Filis de Filadelfia para dejar su promedio durante los últimos diez juegos en 343 al ligar 12 indiscutibles en 35 turnos con cuatro vuelacercas y 14 rayitas traídas al plato.

Cortos: José Pirela ha conectado 10 extrabases de sus primeros 22 indiscutibles en las mayores con los Padres de San Diego…Con el debut de Eduardo Paredes (Anaheim) y Franklin Barreto (Oakland) se establece un tope de aguiluchos en las mayores con 11 en una campaña, además ya son 428 jugadores de 959 en ver acción en MLB que ha pasado por el equipo lo que representa el 44.6 %…Luego de su estreno de dos entradas y dos tercios donde permitió dos carreras el lanzador Eduardo Paredes fue enviado de nuevo por los Angelinos al equipo Salt Lake Bees, filial triple A…Carlos Colmenares se mantiene entre los mejores bateadores en la liga norte de México con promedio de 353.Los tigres de Detroit activaron al lanzador Arcenio León de la lista de lesionados a su sucursal triple A.

En lista de lesionados: Leonel Campos (Toronto). Wladimir Galingo (Cubs)

Redacción y fuente: Rafael Petit
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *