Gastronomía

Datos curiosos sobre el chocolate

La información sobre el chocolate, que propicia el acné y la obesidad, no son 100% ciertos, los componentes que se le agregan, el de leche y el blanco, si poseen mucha grasa, sin embargo, el chocolate amargo, con más de 50% de cacao, no solamente es saludable, sino que también acelera el metabolismo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de julio de 2017 (D58).- Si bien, el cacao es originario de América, específicamente de México. Los antiguos Mayas lo utilizaban para todo y los Aztecas lo consideraban dinero, es decir, no solo es delicioso y saludable, también valioso.
Cerca de 1000 años A.C., los Olmecas tomaban chocolate en las mañana, como bocados antes de irse a dormir, en la merienda, ¡todo el tiempo! Ahora lo consideramos un postre; pero antes era posible tomarlo a cualquier hora y lugar.

Los mayas lo tomaban en las bodas, compromisos, bautizos y hasta en los funerales. Formaba parte de un ritual y, como sabemos ahora, es un verdadero manjar de dioses.

Ahora se puede comprar chocolate a varios precios, pero hace unos siglos el chocolate era una moneda muy sólida. Por más o menos 700 cacaos te conseguías un buen esclavo, 600 si no era muy bueno.

La idea de solidificar el chocolate data por el año 1700, cuando México exportó y creó el primer producto sólido de chocolate para pedir limosna en un convento.

El emperador Moctezuma tomaba chocolate antes de dirigirse a su harem. Esto lo hacía porque éste ha sido considerado como un afrodisíaco, no lo es porque ningún alimento aumenta el deseo sexual; pero se ha comprobado científicamente que libera la misma hormona que la del amor y la felicidad.

El chocolate resurgió nuevamente en 1879, cuando Daniel Peter y Henre Nestle introdujeron el chocolate de leche. Ese mismo año Rudolphe Lindt creó el proceso para crear chocolate suave y listo.

Asimismo, Napoleón Bonaparte llevaba consigo, chocolate en sus campañas militares, ya que, esta era una excelente técnica porque da energía y un aporte importante de carbohidratos.

Del mismo modo, el chocolate es una fuente de salud, que le brinda incontables beneficios a tu cuerpo.

Se ha creído falsamente que el chocolate propicia el acné y la obesidad, aunque este dato no es del todo erróneo, el de leche y el blanco si tienen mucha grasa.

El chocolate con 50% de cacao, no solamente es saludable, sino que también acelera el metabolismo.

Redacción y fuente: Equipo Eme
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *