DeportesSalud

La importancia de promover el ejercicio en los niños

Muchos niños, en la actualidad, invierten su tiempo pegados al televisor o a lo videojuegos, en vez de salir a jugar, es por esto que es importante que promuevas el ejercicio en los niños.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de julio de 2017 (D58).- Especialistas sobre este tema hablando de que la inactividad afecta la creatividad y altera de forma negativa las rutinas diarias, también señalan que esto puede causar problemas a largo plazo relacionados con la salud, sobre todo con aspectos vinculados con el crecimiento y el sistema inmunológico.

¿Por qué debes promover el ejercicio en los niños?

«El ejercicio ayuda al desarrollo cardiovascular y respiratorio, favorece las defensas del organismo y contribuye al crecimiento y desarrollo de las articulaciones», explicó Esteban Blanco, asesor de Con Su Salud, empresa que brinda asesoramiento en salud y ejercicio.

Los menores que practican algún tipo de actividad física adquieren destrezas que los favorecen a nivel escolar, e incluso, en la vida adulta.

«Se hacen disciplinados, mejoran la concentración, aprenden a proponerse metas y luchar por ellas. Tienen mayor facilidad para manejar el estrés y se hacen tolerantes a los cambios en general», añadió Blanco.

Sin embargo, los pequeños no están conscientes de eso, por ello es necesario que los padres promuevan el ejercicio como parte de la rutina diaria o semanal y fomenten un estilo de vida saludable.

Lo ideal es que el menor elija la disciplina con la que se siente mejor para que esté dispuesto a practicarla a menudo.

Entre las opciones se cuentan: natación, gimnasia e incluso yoga y pilates.
Recuerda que toda actividad debe realizarse bajo la supervisión de un especialista o entrenador infantil para evitar posibles lesiones.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *