Artes

Obra de Antonio Estévez será masificada

«Composiciones y Arreglos Corales» de Antonio Estévez, fue presentado en la VIII Feria del Libro de Caracas por Raúl Delgado Estévez y forma parte del primer tomo de la serie nacional patrimonio sonoro venezolano, será bautizado el 03 de agosto.

Caracas, DC, Venezuela, 29 de julio de 2017 (D58).- El primer libro de Antonio Estévez, con sus partituras, será bautizado el 03 de agosto, el cual fue presentado en la Feria del Libro de Caracas.

El proyecto se adelantó desde la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y comenzó a prepararse en 2016, a propósito del centenario del nacimiento de Antonio Estévez.

José Jesús Gómez, presidente de la FCNM y director del Iaem, dijo que la idea con este libro, y con el resto que conforma la serie, es la de; «utilizarlo para directores de coros y bibliotecas públicas en Venezuela y el exterior, a través de las misiones diplomáticas. Dejamos uno de consulta en la sede y otro se envía al principal conservatorio de cada país. Así masificamos la obra de los autores nacionales en el mundo. Se incluyeron las partituras que pueden adquirirse en modo facsímil y se editaron mil ejemplares».

El 03 de agosto, en un concierto con la Filarmónica en homenaje a Teresa Carreño con la pianista Clara Rivas, se bautizará el texto.

Asimismo, Gómez adelantó que ya se está trabajando en un texto similar por el centenario de Antonio Lauro con la reedición de giros negroides; «La única partitura que teníamos en archivo y que está casi ilegible. Se hizo una restauración. También adelantamos trabajo con la obra de un manuscrito de Juan Carlos Núñez», agregó.

Hasta el próximo año

La Feria del Libro de Caracas concluyó este sábado, 29 de julio, su programación con, entre otros, el conversatorio «Historia sonora de la salsa en Venezuela», con José Antonio Cedeño, a las 10:00 a.m. en la sala Fruto Vivas.

La presentación del libro «Regiones verbales», de Antonio Trujillo, fue a las 11.00 de la mañana, en la Hugo Chávez, y el concierto de Zuhé a las 6:00 p.m. en la tarima central.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *