Neymar es jugador oficial del PSG

Este jueves, 03 de agosto, el delantero brasileño, Neymar Jr., firmó su contrato de cinco años con el París Saint Germain, contra que expira hasta el 30 de junio de 2022, según anunció el club francés a través de un comunicado en su página web oficial, de esta manera culminó la era MSN del Barcelona FC.

País, Francia, 04 de agosto de 2017 (D58).- El PSG emitió un comunicado este jueves, 03 de agosto, confirmando el fichaje del brasileño, ex jugador del Barcelona FC, quien firmó por las próximas cinco temporadas, hasta 2022, y tendrá un salario anual de 30 millones de euros, llevando el dorsal 10 que, hasta ahora, lo portaba el argentino Pastore.

Según el club francés, Neymar será presentado el sábado, 05 de agosto, en el Parque de los Príncipes a las 03.45 de la tarde (hora local de Francia), antes del debut del PSG en la Ligue 1 contra el Amiens. Este viernes, 04 de agosto, el jugador hablará por primera vez desde el comienzo de la polémica, en una rueda de prensa a las 01:30 p.m. (hora local de Francia).

«Estoy muy feliz de fichar por el París Saint Germain. Desde que llegué a Europa ha sido uno de los clubes más competitivos y más ambiciosos», explicó Neymar después de la rúbrica del contrato con el equipo galo junto a directivos de su nuevo club.

Terminando así la crónica «culebrón». Los abogados del futbolista aterrizaron por la tarde en Barcelona después de que LaLiga rechazara, por la mañana, el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar y fueron directamente al Camp Nou, donde zanjaron el asunto con los representantes del club catalán.

Abonaron los 222 millones de euros, que recibió el director ejecutivo Oscar Grau y el jugador se liberó así de su contrato con el Barça, firmado en octubre de 2016 y que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

De esta forma Neymar, ya libre, viajó a París y firmó el contrato con el PSG y, de esta manera, cierra la operación más cara de la historia del fútbol y, posiblemente, de la historia del deporte, si se incluye la ficha del jugador y las comisiones a repartir.

Comunicado emitido por el Barça

«Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han presentado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes. Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso».

Así, el presidente del PSG, Al Khelaifi, coemntó que; «con gran alegría y orgullo damos la bienvenida a Neymar Jr, uno de los mejores en el mundo del fútbol. Su profunda cultura de ganar, su fuerza de carácter y su liderazgo le hacen un gran jugador. Él traerá una energía muy positiva».

«En seis años, hemos construido un ambicioso proyecto que ya nos ha llevado al más alto nivel del fútbol nacional y europeo. Hoy en día, con la llegada de Neymar Jr, estoy convencido de que vamos a estar más cerca, con el apoyo fiel y ferviente de nuestros fans, de cumplir nuestros sueños más grandes», añadió.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: PSG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *