Natura

10 de agosto: Día Mundial del León.

Cada 10 de agosto se celebra el Día Mundial del León, dedicado a celebrar la importancia del león y la difícil situación en la que se encuentran ellos y hoy se conmemora con la brutal muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense en Zimbabue, el cual significó que gran parte del planeta comenzara a prestar atención y denunciar la caza furtiva e incontrolada que se da en ciertas partes de África.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de agosto de 2017 (D58).- Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde lamentar la muerte del león más popular y es en este mismo mundo virtual donde National Geographic busca recopilar apoyos para asegurar el futuro de los grandes felinos coincidiendo con el Día Mundial del León, que se celebra este 10 de agosto.

El león, el rey de la jungla. Este animal de leyenda aparece desde hace milenios en escudos, logos, monumentos plazas y marcas, de Londres a Buenos Aires, de Yakarta a Lima. Ver de cerca a uno de estos bellos animales en su entorno natural es simplemente inolvidable que difícilmente se puede olvidar. Su elegancia, su porte real y carácter familiar lo convierten en el principal protagonista de cualquier safari.

En el mundo quedan menos de 30.000 ejemplares de esta especie amenazada (en 1975 eran 250.000), y su futuro no luce brillante. Con este motivo, y bajo el eslogan «Saving the King of Beasts to Save Ourselves» (salvando al rey de las bestias para salvarnos a nosotros), los organizadores del Día Mundial del León quieren involucrar a la sociedad para ayudar, no solo a los leones, sino a los llamados «cinco grandes»: león, tigre, leopardo, leopardo de las nieves y jaguar; los cuales también se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo recalcamos que el león es un símbolo en tantos ámbitos; religioso, cultural, económico, biológico, etc.; que cada vez que muere uno perdemos parte de nuestro legado, de nuestro pasado.

Es posible que, si no hubiera sido por el miedo y la fascinación que nos infunde este depredador de la sabana, quizás no hubiéramos empezado a utilizar herramientas para protegernos en la sabana e iniciar lo que hoy es nuestra civilización.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *