Gastronomía

Prepara unas riquísimas conservas de coco, tradicionales de Venezuela

Así pues, resaltamos que las frutas tropicales son delicias muy apreciadas por los chefs y foodies por igual. Además de la piña o el plátano, el coco es una de las frutas más populares en la actualidad, es por ello que hoy te traemos una deliciosa receta son base de esta fruta, aunque ya sea un bocado de décadas atrás, te enseñaremos como prepararlas, unas conservas de coco tradicionales de Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de agosto de 2017 (D58).- Su cáscara marrón oscura esconde una pulpa blanca y aromática que se puede combinar con cientos de ingredientes. Si quieres consentir a los más pequeños de la casa, o simplemente evocar recuerdos de un día en la playa, esta receta es para ti.

Ingredientes

  • 2 cocos rallados (al menos 750 gramos).
  • 250 gramos de papelón.
  • 1 taza de leche.
  • 1 limón (del cual se usará la ralladura).
  • ½ taza de apio (opcional).

Preparación

  1. Si compras las frutas enteras en el mercado, deberás emplear tu fuerza y un buen cuchillo para partirlas por la mitad. Después, ve sacando la pulpa y reserva.
  2. Toma una olla y colócala a fuego medio. Vierte la leche, el coco y el papelón; para hacerlo todo más rápido, también lo puedes rallar.
  3. Hay que esperar a que la mezcla hierva; pero no te descuides. Utiliza una espátula de madera y remueve constantemente. Si notas que le falta espesar, añade algo del apio amarillo rallado.
  4. Retira del fuego y trasvasa a una fuente para que enfríe.
  5. Por último, córtalas en tiritas o haz mini bolitas que sean del tamaño de bocados.

Consejos

Las conservas de coco son dulcitos muy apetecibles; por eso te recomendamos guardarlas en tarros de vidrio o latas con un trozo de papel film y en un sitio seco.

También son ideales para servir en bandejas de porcelana o junto a una humeante taza de café.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *