Google presentó Oreo, la nueva versión de Android

La más reciente plataforma del sistema operativo móvil de Google promete ser más segura, más inteligente y más poderosa. Entre las novedades, incluye la función del picture-in-picture, en el nuevo sitema operativo; Android 8.0 Oreo.

California, USA, 21 de agosto de 2017 (D58).- Las expectativas era natural, pues se trata del sistema operativo móvil más popular del mundo y Google aprovechó la ocasión con el evento del eclipse solar de este lunes, 21 de agosto, donde dio a conocer el que será la nueva versión de su software para móviles, Android 8.0 Oreo.

«Android O aterriza en la Tierra coincidiendo con el eclipse solar total, de la mano de algunos (dulces) nuevos con súper poderes», resumía la página web oficial de Android.

Presentado como un súperheroe, la nueva plataforma promete ser más segura, rápida y poderosa. Pero, para ser más concretos, entre las nuevas características se cuentan la inclusión del picture-in-picture (reproducción en miniatura de videos mientras estás en distitnas ventanas) y el autocompletar par navegar entre distintas tareas.

En cuanto a la seguridad, el sistema incluye Google Play Protect para proteger el estado de las configuraciones y tener mayor control en la instalación de aplicaciones.

Mientras que para optiizar su rendimiento, Android Oreo ofrece ayuda para minimizar el sobreuso de la batería con aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Con esto, deberías tener más minutos u horas de carga en tu teléfono inteligente.

Para mejorar la velocidad del sistema, Oreo tendrá un acelerador más veloz para iniciarse, a la vez que aplicará la opción del autocompletar para recordar las cosas que uses como los accesos y contraseñas para entrar rápido a las aplicaciones favoritas.

Se espera que los teléfonos Google Pixel, Nexus 5X y Nexus 6P serán los primeros en recibir la actualización de Android Oreo

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *