¿Dónde ir Caracas?Artes

«Troyanas Nuestras», una pieza teatral que combina el teatro griego con el folclore venezolano, invade al Teatro Nacional

Costa Palamides se inspiró en los escritos de Esquilo, Sófocles y Eurípedes para crear la gran obra teatral titulada «Troyanas Nuestras», la cual se ha venido presentando todos los sábados y domingos, desde el pasado 14 de julio, en el teatro Nacional de Caracas, y se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo, 27 de agosto, a las 5.00 de la tarde.

Caracas, DC, Venezuela, 21 de agosto de 2017 (D58).- La obra teatral, que combina la danza y el canto originario de las tradiciones indígenas, y afrodescendientes de Venezuela, relata la odisea que vivieron las mujeres trayonas tras la destrucción y posterior conquista de dicha ciudad, hasta llevarlas a la barbarie de la esclavitud, ejecutada por los griegos micénicos, lo que trajo consigo la devastación, el exilio y la migración de troyanos a tierras extrajeras, refiere la Fundación para la Cultura y las Artes(Fundarte) en una nota de prensa.

El dramaturgo de la obra, relata a través de una visión americana este mito de la antigua Grecia. Del mismo modo, durante la puesta en escena Palamides genera una interesante fusión de diálogos que compaginan e intercalan fragmentos de escritores y poetas latinos como: Marco Antonio de la Paz, César Vallejo, Pablo Neruda, Ramón Palomares y Juan Calzadilla.

Aura Rivas, actriz de la pieza, explicó que el montaje de la misma tomó aproximadamente tres meses de trabajosos ensayos y preparación.

Uno de los propósitos de la pieza es dar a conocer a la población caraqueña las bondades del teatro griego, ya que es una expresión artística poco conocida y aplicada en la ciudad capital. Además, tiene la intención de generar procesos reflexión entre los presentes, pero principalmente promover lo positivo y la paz entre todos los venezolanos, enfatizó la reconocida actriz.

El elenco está compuesto por representativos actores venezolanos compartiendo un mismo escenario tales como: Aura Rivas, Francis Rueda, Ludwig Pineda, Luis Domingo González, Norma Monasterios, Juliana Cuervos, Livia Méndez, María Alejandra Tellis, Daifra Blanco, Citlalli Godoy, Rosanna Marín, Edilsa Montilla, Varinia Arráiz, Marcela Lunar, Zair Mora, Jean Manuel Pérez, Jesús Hernández, Arturo Santoyo, Keudy López, Alejandro Restrepo, Francisco Aguana y Julio García.

La conducción vocal estuvo coordinada por Pantelis Palamides, Caremilys Artiaga en el diseño de la iluminación, mientras que la coreografía y el vestuario estuvo a cargo de Carmen Ortiz.

La pieza teatral de Costa Palamides ha sido todo un éxito en las tablas del teatro Nacional de Caracas, donde se ha venido presentando des de el 14 de julio, con una gran receptividad hacia el público caraqueño.

Esta puesta en escena cerrará su ciclo el próximo domingo, 27 de agosto, en el Teatro Nacional, en una función a las 5.00 de la tarde.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Fundarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *