Deportes

Deportivo JBL no logró trascender en la Copa Venezuela

foto referencial

«La Maquinaria Negriazul» quedó en puertas de los octavos de final de la Copa Venezuela tras despedirse de la competición en los dieciseisavos ante Trujillanos, en medio del final de la tarde valerana en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad. A pesar que JBL buscó el gol por todos los medios, un resultado corto por la mínima sentenció su andar.

Valera, Trujillo, Venezuela, 24 de agosto de 2017 (D58).- Hasta el último minuto se mantuvo claramente la posibilidad, avisando de todas las maneras posibles. El Deportivo JBL sigue vivo en el torneo Clausura, donde queda mucho camino que recorrer y donde se dedicará para perseguir los objetivos.

Todo por la clasificación

Después del empate a cero en el partido de ida en el José «Pachencho» Romero, ambos llegaban con la necesidad de encontrar las redes, de no, sería la tanda de penaltis quien decidiera la clasificación, por tal fin «el Negriazul» sacó su once de lujo, que completó una primera mitad dejando buenas sensaciones, con un resultado muy corto para revertir, y más teniendo a favor la ventaja del gol de visitante, en el que solo una diana llevaría a JBL a la siguiente instancia.

Los dirigidos por Juan Escobar comenzaron dominando el partido desde el pitazo inicial, creando muchas ocasiones de gol resultado de su juego de posesión, no obstante, faltó la claridad para convertirlas directo al arco.

Con los minutos JBL ganó superioridad y hombres como Álex Valles, fueron de los más destacados en la primera parte, pues estuvo cercano al gol, incluso dejando en el camino en par de veces a varios jugadores trujillanos.

El tanto de los «Guerreros de la Montaña» provino mediante la pena máxima luego de una sanción por mano de Miguel Navarro, en un servicio proveniente desde la banda izquierda, el balón picó varias veces y Navarro interpuso el cuerpo ante un jugador rival, por lo que Luis Blanco convirtió en la fracción 38. Tras esto, el partido se emparejó y Trujillanos llegó más al arco, en parte, más por descuidos defensivos que una práctica ofensiva clara.

Descanso

En el primer tiempo, al Deportivo JBL le faltó la paciencia para dar el último pase preciso e inteligente según lo ameritara la jugada para batir al guardameta Luis Rojas. No obstante, luego de la charla técnica y las modificaciones del añadido, la Maquinaria se manejó mejor en tres cuartos de cancha, en especial luego del ingreso de Dhiego Lomba al minuto 60, quien le otorgó a la oncena más volumen de juego y llegadas decisivas.

Con las variantes se ganó más verticalidad, aunado a Paulinho y Yeferson Paz, que se hicieron notar a lo largo del encuentro. Lomba tuvo tres oportunidades claras en los últimos minutos, dos de ellas que terminaron en el palo. Al minuto 83 cobrando un tiro libre directo, mandándolo a la escuadra, tres minutos más tarde finalizando una acción grupal y justo antes del pitazo inicial, rematando seguido a un saque de esquina que despejó en toda la raya un defensa «Aurimarrón».

La superioridad futbolística no pudo traducirse en goles, en efecto, «la Maquinaria» mostró su mejor cara y desenvolvimiento en la cancha de la temporada, pero la contundencia fue el punto pendiente en unos 90 minutos atractivos, por tramos de ida y vuelta, cuando Trujillanos se arriesgó a soltarse a jugar más con el balón.

Ficha técnica:

Trujillanos FC (1): Luis Rojas; Roberto Chacón (juvenil), René Flores, Víctor Sifontes (Aníbal Rosales min.61), Jerson Montilla; Carlos Alemán (Junior Moreno – juvenil), Juan Tineo, José Useche, Aníbal Hernández (José Chávez min.69), Luis Blanco; Mario Ceballos.
DT: Christian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Johan Osorio, Francis Sosa, Gustavo Ascona.

Deportivo JBL del Zulia (0): Edward Ibarbo; Joan Landaeta (René Alarcón min.72), Jericson Lugo, Yordany Abreu (Dixon Alfaro min.77), Miguel Navarro; José Martínez, Juan Gobetto, Henry Palomino, Álex Valles (Dhiego Lomba min.60); Yeferson Paz, Paulinho.
DT: Juan Escobar.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Kerwis Chirinos, Jhon González, Gilberto García (juvenil).

 

Gol: Luis Blanco (p.p min.38)

Amonestados: Deportivo JBL: Joan Landaeta (min.39), Yeferson Paz (min.90+3). Trujillanos: José Useche (min.49),

Árbitro: Leonardo Caripa

Estadio: José Alberto Pérez (Valera).

Redacción y fuente: Mariangel Ferrebú Gervez / Prensa Deportivo JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Foto:de archivo @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *