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Veronica Ruiz del Vizo innova con su estrategia de marca personal vía whatsapp


Las redes sociales se convirtieron en el canal por excelencia para posicionar marcas, medios, pero también personas. De ahí parte este nuevo auge del personal branding o desarrollo de marcas personales. El personal branding o aplicar el «mercadeo de personas» supone el reto de conceptualizar talentos y dar a conocer sus fortalezas, estilo de vida y conocimientos; para que aquellas personas con intereses similares, se identifiquen con la propuesta del talento, y éste logre mantenerse como la opción profesional que ofrece o mantenga al talento entre sus referencias favoritas. Se trata de posicionamiento de personas.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de agosto de 2017 (D58).- Verónica Ruiz del Vizo, estratega digital, se ha destacado en esta área. Trabajando con distintas personalidades en el desarrollo y concepto de su marca personal.

Claudia Vergara, la sobrina de Sofía Vergara o María Gabriela Isler, Miss Universo, son algunos de las personalidades que maneja. Ha sido asesora de figuras como Maickel Melamed, Anabelle Blum y la periodista de NBC, Mariana Atencio.

Sin embargo, su marca personal también ha sido una referencia en el área digital. Porque ha creado un perfil con credibilidad, lejos del escándalo, las discusiones en redes sociales, enfocándose en su trabajo, la operación internacional que lidera y su destacado trabajo con importantes marcas como Pepsi o DIAGEO por largos años.

Luego de identificar que su comunidad digital invierte largas horas del día al uso de whatsapp y es la plataforma más personal y directa. Decidió aventurarse a generar una estrategia pensada para esta plataforma.

De esta manera podría enviar notas de voz, videos, imágenes o ebooks en PDF a sus seguidores. «Tuve un primer intento con Telegram, sin embargo, la penetración de whatsapp a nivel internacional es mayor. Mis seguidores se encuentran es distintas partes de latinoamérica. Por tanto, mi intención fue generar una estrategia que me permitirá estar más cerca de quienes me siguen en otros países; así como identificar a los más fieles de mi contenido, sobre mercadeo».

Verónica afirma que ha: «realizado el ejercicio de dejar de pensar en «número de followers» y comenzar a ver a sus seguidores como una gran red de contactos con quienes posiblemente comparte distintos intereses y que además le han dado el honor de sumarle a su círculo de contenidos». Para «estar a la altura del reto», como ella misma lo describe, se mantiene en un constante proceso creativo para «sumar cada vez más conocimiento» y a través de la plataforma Whatsapp, ha logrado generar un sistema para segmentar a sus seguidores y compartir contenido especializado a cada país.

Quienes deciden sumarse a este grupo tienen la posibilidad de recibir contenido de primera mano sobre temas actuales, tendencias, marketing, en forma de videos, notas de voz y mensajes escritos sobre mercadeo y publicidad, directo en su celular. Sólo basta con escribir al número +1-305-978-9887 a través de Whatsapp y manifestar el deseo de unirse a esta comunidad, para así comenzar a recibir esta valiosa información.

«Piensa siempre de quiénes te quieres rodear, con quiénes quieres compartir y cómo sería tu red de personas increíbles con las que te gustaría contar». Ahora puedes contar con las recomendaciones de estrategia digital que «Vero» ha levantado con más de 10 años de experiencia en el área y especializaciones en destacadas cadas de estudio como Harvard Business School. Todo a través de Whatsapp.

Redes: IG / TW / FB – @veroruizdelvizo

Redacción y fuente: Ana Vigo Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Grafica. cortesía

 

 

 

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