Deportes

Robeilys Peinado: «Mis medallas y triunfos son para el pueblo de Venezuela»

La garrochista venezolana, Robeilys Peinado, llegó este jueves, 31 de agosto, a Venezuela, luego de ganar la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo 2017 realizado en Londres, con una marca de 4.65 metros y también manifestó su felicidad por ser referencia en el atletismo venezolano, pues fue la primera mujer criolla en ganar una medalla mundial.

Caracas, DC, Venezuela, 31 de agosto de 2017 (D58).- Asimismo, con la llegada de Robeilys Peinado, la atleta dedicó su medalla al país, la cual consiguió en la categoría del salto con garrocha; «mis medallas y mis triunfos son para el pueblo de Venezuela».

«Esta medalla marcó mi vida, porque fui la primera venezolana en conseguir una medalla mundial en 2013, ahora soy la primera venezolana en conseguir una medalla en mundial de atletismo adulto», expresó Peinado desde Maiquetía.

Agradeció el apoyo de los venezolanos, luego del accidente en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, que la incapacitó para competir.

«Estoy muy feliz de reunirme con mi familia, con mis padres, con todas las personas que me quieren, de verdad estoy muy agradecida con Venezuela, porque después del accidente de Río 2016 lo que me impulsó a seguir adelante fueron las palabras de motivación y de apoyo de todo el pueblo venezolano», comentó la atleta.

También recalcamos que otra atleta venezolana en hacerse con una presea en el Mundial de Atletismo en Londres 2017 fue Yulimar Rojas, consiguiendo medalla de oro en salto triple femenino. Esta última arribó al país el pasado 27 de agosto.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Agencia | @robeilys_ruby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *