Deportes

FútVe: «Los Verdinegros» dividieron resultados ante Portuguesa FC

El pasado fin de semana, las categorías Sub-18 y Sub-20 del Atlético Socopó recibieron a su similar Portuguesa FC, para disputar la cuarta jornada de la Serie de Oro del Clausura 2017. El escenario para este encuentro fue el estadio Rogelio Matos, donde ambos equipos decidieron dar el todo para quedarse con la victoria.

Socopó, Barinas, Venezuela, 14 de septiembre de 2017 (D58).- La Sub-18 del Atlético Socopó desde el inicio del partido mantuvo su objetivo claro y fue el buscar un resultado positivo, mantenerlo y así poder llevar el control del encuentro. Desde el primer minuto la oncena verdinegra con la mente en el juego, crearon y buscaron espacios en los que el combinado rojinegro les daba la oportunidad de generar peligro pero la defensa de Portuguesa FC rápidamente reaccionaba y volvía a pelear el balón.

La tensión crecía por parte de Yoandri Santana y Neiver Núñez que al minuto 35, con un excelente remate al arco que protegía el portero Edgar Rodríguez por poco lo deja en jaque, pero desafortunadamente el balón pego en el travesaño.

La visita se animó a buscar el partido y con jugadas claves de Luis Calderón y Anthony Vásquez, en un mano a mano generó alerta en el conjunto barinés, pero la defensa del estratega Ramón Arguello estaba atenta y pudo neutralizar las jugadas de peligro. Los primeros 45 minutos terminaron y así fue como ambos conjuntos se fueron a camerinos con el arco en cero.

En el segundo tiempo el Atlético Socopó salió mucho más confiado, generando entradas donde se podían desplazar libremente y llegar hasta el punto donde tenían que estar y fue el caso del recién ingresado Esteven Vivas que al minuto 50, sorprendía al equipo visitante que con una pelota parada y una buena visión de juego que por poco le daba la ventaja al equipo sucrense, al minuto 54 Maikol Jaimes es quien se roba el balón y corre hasta el área rival, pasa a los defensas del penta, más sin embargo por un error perdió la esférica y ahoga su grito de gol.

Cada vez más la Sub-18 se acercaba a la victoria y no fue hasta el minuto 70 con una jugada planeada desde el fondo Maikol Jaimes vuelve, pero esta vez lo logra, con un golazo dentro del área chica le dio el triunfo al Atlético Socopó y así finalizaba el encuentro con el marcador 1-0.

La Sub-20 no pudo

Partido con un gran comienzo, mucha intensidad y ganas de triunfar. A los 5 minutos, el equipo verdinegro llegaba con fuerza al arco visitante, Endison Mejías fue el protagonista de esta primera llegada que genero

Incertidumbre en el equipo contrario. Un error en la defensa del Atlético Socopó les costó y fue allí donde Maiker Aguin al minuto 10 aprovecho y pudo marcar dándole un respiro al Portuguesa FC.

Con el 0-1 el verdinegro salía en el segundo tiempo en busca de remontar el marcador. Lo cual, al minuto 52 un centro por la banda derecha, entraría de sorpresa, el lateral izquierdo Jeremy Sosa, y con un soberbio cabezazo colocaba la igualdad en el marcador.

De ahí en adelante el dominio era del cuadro local, con llegadas constante por las bandas, con centros peligrosos y posesión del esférico, más sin embargo no lograban concretar el tan ansiado gol que le diera la tranquilidad.

El conjunto visitante aprovecho un error defensivo al minuto 65 y marcaría el 1-2 que caería como un balde de agua fría para los dirigidos técnicamente por Ramón Arguello, que lo intentaron hasta el final, pero no pudieron revertir la situación.

Al minuto 90, Sosa lanzaba un centro quien conectaba Alexander Velásquez con mucho peligro pero el cancerbero rojinegro detenía y le ahogaba el grito de gol al «Verdinegro». Así finalizaba el encuentro, la visita que se quedaba con los tres puntos.

Ficha técnica Sub-18:

Atlético Socopó (1): Pablo Bonilla; Josue Tropiano; Fabian Aceros; Luis Sanchez; Crifter Gonzalez; Yoandri Santana; Dianco Labrador; Yoter Zambrano, (Luis Guerrero min.77), Neiver Nuñez, (Estiven Vivas min.45), Gabriel Reyes, (Maikol Jaimes min.22), Gabriel Molina.
DT: Ramón Arguello.

Suplentes sin jugar: Freddy Cáceres.

Portuguesa FC (0): Edgar Rodríguez; Juan Terán; José García; Yorman Gordillo; Luis Calderón; Anthony Vásquez; Jairo Ortiz, (Miguel Castillo min.73), Jesús Espinoza, (Leomar Medina min.58), Víctor Reyes; Enmanuel Vergara; Roberto Cicconetti, (Maikers Avila min.51).
DT: Jhonny Tovar.

Suplentes sin jugar: José Valderrama.

Amonestados: Esteven Vivas min.83 (SOC); Anthony Vásquez min.72 (POR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Maikol Jaimes min.70 (SOC)

Arbitro: William Quintero (BAR).

Estadio: Rogelio Matos, Socopó (VEN).

Ficha técnica Sub-20:

Atlético Socopó (1): Luis García; Jeremy Sosa, Jan Ibarra, Ramón Marquez, José Buitriago (José Urango min.71); Gerson Soto (Cristian Meza min.73), Isaa Bravo, Alexander Velásquez, Endinson Mejías, Ángel Arellano (Fuzet Charani min.27) y Ronaldo Rey
DT: Ramón Arguello.

Suplentes sin jugar: José Moncada y Ray Briceño

Portuguesa FC (2): Dylan Nieves; Henderson Chávez, Luis Jiménez, José Polanco (Yorman Vásquez min.56), Manuel Burgos, Wilmer Heredia, Luis Carrasco (Yeiber Pérez min.63), Maickel Aguín, Jorge Castillo, José Vásquez (Roiber Gonzales min.75) y Freddy Vásquez
DT: Jhonny Tovar.

Suplentes sin jugar: Elvis Castillo, Álvaro Suarez y Carlos Aldarazo

Amonestados: Ramón Marquez min.28, Fuzet Charani min.60 (SOC)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeremy Sosa min.52 (SOC); Maickel Aguín min.10, Freddy Vásquez min.65 (PFC)

Arbitro: Julio Cachinca (BAR).

Estadio: Rogelio Matos, Socopó (VEN).

Redacción y fuente: Prensa Atlético Socopó
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía Prensa Atlético Socopó

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *