¿Dónde ir Maracaibo?Artes

MACZUL será este fin semana capital del arte contemporáneo en Venezuela

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia rumbo a sus 19 años inicia las actividades aniversario consolidándose como el primer museo de Venezuela, convirtiéndose este sábado en la capital del arte contemporáneo en Venezuela, invitando a la inauguración de cinco nuevas exposiciones que demuestran que a pesar de las adversidades el MACZUL lucha por seguir apostando por el arte y la cultura motores de la recuperación social de las naciones. La invitación es para el sábado 16 de septiembre de 2017 a las 4:00 de la tarde, entrada por colaboración 1.000 Bs. (adultos) 500 Bs. (niños).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de septiembre de 2017 (D58).- Estarás apoyando al museo en la recuperación de los aires y participas por premios entre ellos entradas a nuestro Festival Bajo Techo a realizarse el 28 de octubre.

Inauguraciones

Sala 1 y Sala 5: con el patrocinio de Suelopetrol y BANESCO el Salón Jóvenes con FIA, vuele a los espacios del MACZUL, esta importante propuesta en las artes visuales que ha venido realizando la organización de la Feria Iberoamericana de Arte, Fia, en esta oportunidad con dos grandes exposiciones: la edición 20 bajo la curaduría de Yuri Liscano y una muestra retrospectiva con los ganadores de las ediciones anteriores, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino

La sala 1 del museo será el espacio que recibirá la exposición 20 años de Jóvenes con FIA y en la sala 5 se presentaran las obras de la edición 2017 la cual cuenta con la participación de 23 artistas de diversas regiones de Venezuela.

Durante la inauguración se realizara la premiación de los ganadores del 20° Salón de Jóvenes con FIA.

Sala 4: «=» de Pep Vidal y forma parte del programa expositivo Correspondencias de Ultramar, bajo la curaduría de Patricia Hambrona, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela

Sala Lateral: Branas. Espacio Ambiguo de Giovanni Paseri. Bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz, texto Luis Angel Duque y museografía Guido Moreno, Hely Sandro Molero, Giovanni Paseri. Sobre la obra de Paseri Luis Angel Duque señala: Son las branas ejes o ventanas donde el tiempo se fisura. Lo constituyen mallas que forman ondulaciones por estar en constante movimiento.

Presentan olas delgadas e infinitamente largas. Equivalen al Ragnarök escandinavo de la batalla infinita, pues al tocar entre si una y otra vez producen el Big-Bang. Las Branas de Giovanni Paseri son paradigmas del universo de la relatividad y se integran en el esplendor de su soledad.

Sala Multimedia: Aleatorios 2 es la continuación de la proyección de las obras que forman parte del proyecto Aleatorios el cual convoca a un significativo grupo de artistas contemporáneos. Nacidos y formados inicialmente en Venezuela, en la actualidad muchos de ellos se encuentran radicados en importantes centros de la cultura mundial: Londres, Paris, Nueva York, Madrid, Barcelona, Berlín, San Francisco, Miami, Bogotá, Los Ángeles, Buenos Aires, Bruselas, Caracas y Maracaibo. La muestra está bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y Jean Carlos Leal, edición de video Juan Lovera

En el CIDAC: Se estará realizando la mesa redonda «Jóvenes con FIA: Un panorama del arte contemporáneo en Venezuela» con la participación de María Luz Cardenas, Alberto Asprino y Yuri Liscano.

La Terraza MACZUL por Café TOTUMA estará abierta al público asistente quienes podrán disfrutar de las opciones que trae el menú de este nuevo espacio dentro del museo.

Durante el #SábadoDeInauguración tendremos el apoyo de seguridad por parte de la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia y el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de las instalaciones del museo y todos los asistentes.

#AMilXelMACZUL

Asimismo hoy 14 de septiembre  iniciaron la Campaña de recaudación #AMilXelMACZUL para invitar a todos los venezolanos a participar donando 1.000 Bolívares, es muy sencillo participar:

Pasos para colaborar:

1.- Deposita 1.000 Bs. en la cuenta corriente 01340001630013158789 Rif. J-070452080 Banesco, a nombre de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo, especificar que es una donación.

2.- Tómate una foto o graba un video con tu comprobante de pago

3.- Sigue a @elmaczul

4.- Súbelo a tus redes usando la etiqueta #AMilXelMACZUL

Continúa su cuenta en el gofundme.com/maczul-sos

Vendrán eventos a beneficio del MACZUL los cuales son iniciativas privadas que sean sumado al «Rescate del Arte y Cultura»

Tu visita ayuda a seguir adelante «Rescatemos Arte y Cultura» #VenAlMuseo

Redacción y prensa: Zulbert Marín / Prensa MACZUL
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *