Fama

«Ambar» se prepara para estrenarse en el cine venezolano

EL nuevo largometraje venezolano «Ambar», producido y dirigido por dos zulianos; José Gregorio Hernández y María José Aular; tiene como meta transmitir un mensaje positivo sobre cómo sobrellevar problemas familiares. Esta cinta se estrenará a nivel nacional el 29 de diciembre y se espera lanzar el primer adelanto en el mes de octubre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de septiembre de 2017 (D58).- Para esta película, en su segundo tema perteneciente, es interpretado por Stefany Hernández (que actuar también en la cinta) y Karina Velásquez, titulado «Tranquilízate» que, a través de ellos, muestra de qué trata el filme que estará en la pantalla grande el próximo mes de diciembre.

El primero de la lista musical fue «La vie rose» (la vida rosa, traducción del francés) interpretado por José Gregorio y Stefany Hernández.

Para el próximo mes de octubre, la producción tiene pautado el estreno del primer adelanto de la producción, en el cual actúan las primeras actrices: Caridad Canelón como «Noelia» y Francis Romero como «Ursula», abuela de «Paúl», personaje que encarna el productor y director, José Gregorio Hernández, aparte del personaje principal, «Ambar», un transgenero.

Además, el reparto lo completan Indra Santamaría («Amanda»), Leo Aldana («Roberto»), Silvana Continanza («Renata»), Juan José Baptista («Tibeo»), Esteban Parra («Guillermo») y Stefany Hernández («Roberta “Tica”»).

La película trata sobre dos familias en discordias, donde «Paúl» es un actor y cantante que regresa de Canadá con un matrimonio fuera lo común con una pareja del mismo sexo («Tibeo»), para luchar el régimen de convivencia familiar y visitas a fin de ver crecer a su pequeño hijo «Guillermo», de tan solo ocho años.

Familias disfuncionales donde abundan miedos y absurdos prejuicios que enmascaran la verdadera felicidad, olvidándose, incluso, de los sentimientos y las necesidades verdaderas de los hijos, solo por satisfacer los absurdos egoísmos del adulto. Esta familia debe demostrar que no siempre los matices son blancos o negros, azules o rosas, sino que más bien se pintan de colores alternativos como el ámbar o el magenta; y en donde lo que, comúnmente, se cree perfecto, no lo es.

Detrás de cámaras

La película, con sello venezolano, no contó con ningún financiamiento. Fue totalmente independiente, donde un grupo conformado por aproximadamente 50 personas, liderados por Hernández y Aular, sacaron las garras para llevarlo a cabo aun cuando en Caracas, donde iniciaron las grabaciones, se creara un conflicto con otro productor no mencionado, y fue entonces cuando el presupuesto disminuyó y se vieron obligados a trasladar las grabaciones al Zulia; los municipios San Francisco, Maracaibo y Santa Rita sirvieron como escenario para los cineastas marabinos.

30 horas continuas de grabación, a las cuales se les sumaban las seis horas para maquillar y transformar el personaje de José Gregorio, de «Paúl» a «Ambar». «Solo teníamos 8 horas para dormir cada 36 horas», expresó Hernández en su visita al diario La Verdad.

«Con “Ambar», más que ejecutar una pieza de arte cinematográfica, quisimos aportar un granito de arena con el fin de fomentar y defender los derechos humanos y el estado de derecho, en lo referente al principio fundamental que todo niño tiene, la familia y su convivencia con cada miembro y crear conciencia en lo que debe ser la mejora de la educación familiar en cuanto a conceptos de respeto y no discriminación» comentó.

«Ambar» se estrenará en la pantalla grande nacional el 29 de diciembre y el primer adelanto saldrá el próximo mes de octubre.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *