Deportes

FútVe: Zulia FC igualó 1-1 en el partido de ida ante Ureña SC

Zulia Fútbol Club y Ureña SC igualaron a un tanto, este miércoles en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2017. Sergio Unrein por el vigente campeón y Juan Ortiz por la escuadra azucarera fueron los autores de los tantos, dejando la llave abierta para la vuelta de la eliminatoria a disputarse el 11 de octubre en territorio andino.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de septiembre de 2017 (D58).- La tropa dirigida por Carlos Maldonado tocó y tocó a lo largo de todo el complemento, haciéndose acreedor de la pelota y manejador de los tiempos del partido.

Por ende, las ocasiones comenzaban a llegar, con un remate manso de Yohandry Orozco que recogió el portero visitante.

Aún con Ureña SC encerrado en su campo y esperando al error de Zulia FC, el regional continuaba llegando con peligro. «Pampa» Gómez y Yohandry Orozco remataron al minuto 19 y al 21, pero ambos disparos se fueron a un lado.

Cinco minutos después, con el campo azucarero pintado de negro y azul, el árbitro principal iba a expulsar a César Gómez, en una jugada más que discutida, dejando a los marabinos con 10. Sin embargo, eso no iba a detener nada.

Llegadas iban y venían, aún con uno menos, hasta que apareció la astucia de Junior Paredes y el oportunismo del goleador argentino, Sergio Unrein, para levantar a la gente.

El atacante juvenil de la tarde, quien debutó como titular, se autohabilitó ante la marca de dos centrales, al minuto 32. Ya dentro de la 16 con 50, desenfundó un remate que el arquero taparía, pero que a la postre dejaría un rebote que cazó Sergio Unrein, quien solo tuvo que empujarla para así anotar su segundo gol consecutivo en el certamen copero y poner a ganar a Zulia FC en el «Pachencho».

Empate inmerecido

En un pase de otro partido, a cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Juan Caicedo filtró al espacio para la llegada desde atrás de Juan Ortíz para, acto seguido, batir a Junior Marcano y poner el empate inmerecido.

Ni siquiera jugar con 10 hombres y la igualdad reciente en el marcador hizo que los de Carlos Maldonado bajaran los brazos. A Sergio Unrein le llegó la oportunidad de alegrar a la gente, al minuto 59, pero su zapatazo se estrellaría en el travesaño. El argentino, más que activo y con hambre de más, volvió a probar al 65, pero el guardameta visitante se quedó con la esférica.

Henry Plazas, al minuto 72, rozó el 2-1, pero su cabezazo se iba por poco. El central merideño continuó muy cerca del área azucarera, casi como un delantero más, gestando un remate que se fue lejos (min.77) con la diestra y otro cabezazo que pasó cerca del horizontal (min.86).

El juez principal selló el final del cotejo, con el empate a una diana por lado. Zulia FC no descansará porque tendrá el próximo viernes, a las 7:00 de la noche en el «Pachencho» Romero, el reto de la jornada 12 del Clausura 2017 contra Trujillanos FC.

Ficha técnica

Zulia FC (1): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plazas (Hervé Kambou, min.78), Grenddy Perozo Pedro Cordero; Junior Moreno, César Gómez; Yohandry Orozco (Ronny Maza, min.60), Albert Zambrano (Miguel Celis, min.82); Junior Paredes y Sergio Unrein.
DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Johao Martínez, Marco Gómez, Carlos Moreno.

Ureña SC (1): Andrés González; Yeferson Moreno, Víctor Valera, Harry Mena, Carlos Castro; Luis Chacón (Jhonny González, min.88), Luis Parra, Eduardo Ruggieri, Jhoan Vargas (Abbey Mosquera, min.62); Julio Caicedo (Wilton Almeida, min.82) y Juan Ortiz.
DT: Louey Salah.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Joseph Moreno, José Urbina y José Vera.

Goles: Sergio Unrein min.32 (ZUL); Juan Ortiz min.49 (URE).

Amonestados: Albert Zambrano min.81 (ZUL); Jhoan Vargas min.28, Eduardo Ruggieri min.54, Yeferson Moreno min.71, Luis Chacón min.76 (URE).

Expulsado: César Gómez –roja directa- al min.27 (ZUL).

Árbitro principal: Elvis Monasterios (Carabobo).

Asistentes: Jairo Molina y José Martínez (Carabobo).

Cuarto árbitro: Luis Salas (Carabobo).

Estadio: José Encarnación «Pachenchox Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Partido de ida de los 4tos de final de la Copa Venezuela 2017.

Redacción y fuente: Andrés Urdaneta / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *