Gastronomía

Venezuela rompió tercer récord con la creación del «Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo»


Fundación Nuestra Tierra Internacional del Chocolate celebró la V Expoferia. Desde el pasado jueves 28 de septiembre hasta el domingo primero de octubre, la Fundación Nuestra Tierra (FNT) celebró su V edición de la Expoferia Internacional del Chocolate en las instalaciones del Poliedro de Caracas, con una programación de actividades para el disfrute y entretenimiento de todo el público asistente.

Caracas, DC, Venezuela, 03 de octubre de 2017 (D58).- Más de 140 stands de expositores, emprendedores y artesanos utilizaron el cacao y el chocolate para elaborar diferentes productos a base de cacao y chocolate, quienes durante los cuatro días de feria pudieron exhibir a todos los visitantes.

Por su parte, la presidenta de la FNT, Lcda. Leudys González, manifestó su gran emoción con la celebración de esta V edición del producto bandera que organiza la institución que preside, la V Expoferia Internacional del Chocolate, que por cinco años consecutivos ha logrado regalar a los venezolanos el fin de semana más dulce del país.

Entre las actividades más resaltantes en este importante evento que reúne a emprendedores, artesanos y expositores del cacao y el chocolate, están: el tercer récord Guinness World Records del mosaico de barras de chocolate más grande del mundo, el certamen Reina del Cacao Venezolano, el desfile de modas inspirados en la misma temática, talleres y conferencias con invitados internacionales, la rueda de negocios del cacao y sus derivados, el festival «Voz del Cacao», danzas nacionalistas y toda la tarima cultural en la que
nuevos artistas hicieron del escenario, un lugar para mostrar su talento.

Por tercer año consecutivo, la FNT ha enaltecido el nombre de Venezuela en materia de chocolate, este año, en el marco de esta actividad se logró romper el tercer récord Guinness World Records al crear el «Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo» en nuestro país, con 18,56 metros cuadrados y más de 1600 barras de este preciado producto.

Con un show lleno de mucho colorido se realizó la IV edición del certamen Reina del Cacao Venezolano en el cual resultaron ganadoras: Mariarmix Paz como Reina del Cacao Venezolano y Jhosenic Torrealba como Reina del Chocolate, la animación estuvo a cargo de Fanny Otatti y Hernán González, asimismo es importante destacar la participación de Criollo House, que cerró con la música venezolana en tecno house.

La moda y el glamour se apoderaron del escenario con la creatividad de los diseñadores venezolanos al confeccionar trajes inspirados en cacao y chocolate en el desfile titulado«Chocolate Fashion Show».

La cultura venezolana dijo presente en la tarima del coso de la Rinconada, con el Festival de Danzas Nacionalistas y el Festival «Voz del Cacao» que este año estuvo enmarcado en el amor y la pasión.

En el marco de la V Expoferia Internacional del Chocolate se realizaron diferentes talleres y conferencias con invitados nacionales e internacionales para el aprendizaje de todos los aficionados del conocimiento en materia chocolatera.

Redacción y fuente: Jhoiner Guerrero / Prensa Fundación Nuestra Tierra 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Prensa Fundación Nuestra Tierra

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *